El PP ve una "pésima noticia" el ascenso de Montero

EFE
-

Bendodo afirma que el cambio de cargo de la ministra es sinónimo de más impuestos y recuerda que "dejó la sanidad temblando" cuando fue consejera en el Gobierno de Andalucía, además de asegurar que el verdadero 'número dos' del Gobierno es Puigdemont

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo - Foto: ALEX ZEA EUROPA PRESS

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, considera "una pésima noticia" el ascenso de la ministra María Jesús Montero a vicepresidenta primera del Gobierno, ya que "supone un anticipo de los tiempos duros que vienen, con nuevas subidas de impuestos".

En un acto en Málaga, donde se ha reunido con el presidente de la Diputación, Francisco Salado, Bendodo ha dicho que el nombramiento de la número dos del PSOE como número dos del Ejecutivo en sustitución de Nadia Calviño "es un paso más hacia el Gobierno de trinchera".

Ha recordado que Montero, actual ministra de Hacienda y Función Pública, fue consejera de Salud en Andalucía y "dejó la sanidad temblando".

"Cuando María Jesús Montero accede a un cargo, lo primero que hay que hacer es echarse la mano al bolsillo, porque ella es sinónimo de impuestos a todos, a los andaluces en su momento y al conjunto de los españoles", ha afirmado el dirigente del PP.

"Por tanto, el mensaje que nos traslada Sánchez nombrándola vicepresidenta primera es: españoles, preparaos, que os voy a subir otra vez los impuestos. Eso es lo que va a pasar con el ascenso de María Jesús Montero", ha incidido.

El PP cree, sin embargo, que el verdadero vicepresidente primero del Gobierno es el expresidente catalán Carles Puigdemont, un "catalán de Girona que vive en Bruselas" y que ha dado a Sánchez la Moncloa con los votos de Junts.

"Es el que manda y el que dirige la política en nuestro país", ha insistido Bendodo, que lamenta que España esté en manos de "quienes quieren romperla".

Moción en Pamplona

El dirigente popular ha cargado también contra el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, por entregar la alcaldía de Pamplona a EH Bildu, "los herederos de ETA", banda terrorista que "ha asesinado a casi mil personas" en España.

"Ayer asistimos a la consumación del pacto de la vergüenza", ha señalado Bendodo, que opina que "un sillón en la Moncloa no merece tanto vasallaje socialista ni tanta humillación a la memoria de las víctimas de ETA".

Ha denunciado además que cuando acabó el pleno del Ayuntamiento y Joseba Asiron salió a saludar como nuevo alcalde de Pamplona se oyeron los mismos cánticos en vasco ('dale duro hasta vencer') que se coreaban en las plazas de municipios cuando ETA mataba a alguien.

"Eso es lo que cantaban ayer los que han conseguido el Ayuntamiento de Pamplona. Dale duro hasta vencer, lo que cantaban los terroristas de ETA cuando mataban a un concejal o a un guardia civil, son las mismas palabras, son los mismos", ha criticado.

Estos cánticos son "el perfecto ejemplo", ha añadido Bendodo, de que "no hay ningún indicio de arrepentimiento y que van a seguir haciendo lo mismo", con el beneplácito de Pedro Sánchez.