Sánchez-Escribano logra plaza para el Europeo

J. M. Loeches
-

La toledana tuvo un regreso notable en el cross y terminó tercera atleta española en Soria, así que estará en Bruselas el 10 de diciembre

Irene Sánchez-Escribano

La toledana Irene Sánchez-Escribano logró una meritorio sexto puesto en su retorno al barro en el Cross Internacional de Soria. La toledana marchó siempre en el grupo de las españolas, y concluyó finalmente tercera nacional, por detrás de Marta García y Carolina Robles, por lo que las tres se han ganado ya la preselección para el próximo Europeo de la especialidad, que tendrá lugar el 10 de diciembre en Bruselas (Bélgica).

En la prueba absoluta de las féminas, las españolas estuvieron, en general, a buen nivel, aunque la victoria se la disputaron, en la recta final, dos atletas etíopes que se escaparon en la última vuelta. Likina Amebaw, del Playas de Castellón y afincada en Ávila, venció en el sprint final a Asayech Ayichew. La tercera posición fue para la italiana Valentina Gemetto, mientras que justo detrás de ella se situaron las españolas. Siguieron a Sánchez-Escribano, Cristina Espejo, Marta Pérez y Esther Navarrete.

La carrera absoluta masculina, de 8.801 metros, se mantuvo siempre compacta, con un grupo de cabeza en principio numeroso pero que fue perdiendo unidades a medida que se cubrían metros. El triunfo se decidió en la recta final, en la que el burundés Rodrigue Kwizera, del Playas de Castellón, venció sobre la línea al keniano Hillary Chepkwoni. La tercera posición correspondió al ugandés Martin Kiprotich y el cuarto lugar, y como primer español, para Ouassim Oumaiz.