El vallado en el punto joven no evita incidencias junto al río

Lola Morán Fdez.
-

Desde el Club Talak han trasladado su pesar por que las medidas del Ayuntamiento no han solucionado los problemas que acarrea el botellón

Cristales en la zona del embarcadero tras el botellón de este fin de semana. - Foto: L.T.

El vallado instalado por el Ayuntamiento de Talavera para delimitar el Punto de Encuentro Juvenil de la zona del río y del embarcadero y las instalaciones del Club de Piragüismo Talavera-Talak no ha impedido que este último fin de semana se hayan repetido los incidentes asociados al botellón. Así lo ha confirmado a La Tribuna el entrenador del equipo de competición del club Talak, Daniel Salazar, quien ha lamentado que, pese a las medidas anunciadas desde el equipo de Gobierno para solucionar  los problemas que se vienen dando desde la ubicación allí de este punto juvenil, no se han solventado aún.

«Tuvimos dos reuniones con el Ayuntamiento y parecía que la cosa iba a funcionar con la primera fase del vallado y refuerzo policial pero llegó el viernes y los chavales se metieron en el paseo donde no se puede hacer botellón, junto a las instalaciones y junto al río, incendiaron dos o tres árboles de la playa», junto a la caseta de Talak.

Ante esta situación, la policía tuvo que desplazarse hasta allí y disolver a los jóvenes congregados en esta zonas bien el sábado se reunieron allí unas 2.000 personas, según el técnico del Talak.

Al día siguiente, el club de piragüismo tenía programada una actividad nocturna que no pudo arrancar a la hora prevista porque sus integrantes tuvieron que estar «barriendo todas las instalaciones del club y todo el embarcadero porque estaban llenos de cristales».

Por todo, desde el club de piragüismo están «decepcionados», en especial por la falta de «civismo» de quienes protagonizan estos actos. Ayuntamiento y club, ha indicado, han puesto de su parte «para que esto no sucediera», si bien desde la entidad deportiva volverán a poner sobre la mesa esta problemática para «buscar una solución a lo mejor más severa o más contundente que la que habían puesto para este fin de semana».

Como ha indicado Salazar, el club se prepara para un próximo campeonato de Europa en el que los piragüistas deben correr por un embarcadero y el de Talavera está «barrido malamente y lleno de cristales», por lo que ya este lunes no han podido entrenar esta prueba específica.

Por ello, esperan poder retomar esta cuestión este mismo miércoles, jornada en la que se mantendrá un encuentro con responsables municipales con motivo de la despedida de Salazar en calidad de entrenador y de Arturo Aguilar, clasificado para el Campeonato de Europa.

En este sentido, el entrenador ha lamentado que en una ciudad como Talavera, que cuenta con deportistas que van a representar a España en unos juegos europeos no puedan entrenar «porque no se les puede dar la seguridad de que puedan entrenar bien porque hacen botellón ahí».

Algo que causa «rabia e impotencia» en el club, desde donde siguen reclamando una solución definitiva a este problema. Como ya informó La Tribuna, el equipo de Gobierno les ha trasladado su intención de retirar el punto de encuentro juvenil de esta zona junto al río, si bien todavía no han precisado si se trasladará a otro punto de la ciudad o se prohibirá el botellón.