La Sagra, patrocinador oficial de la Asociación de Hostelería

J. Monroy
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La Sagra quiere ser la cerveza de Toledo. Firma con la patronal un acuerdo por dos años, a razón de 15.000 euros cada uno, más apoyo logístico y la organización de eventos

La Sagra, patrocinador oficial de la Asociación de Hostelería - Foto: David Pérez

Tienen intereses comunes y un mismo ámbito físico de operaciones. Además, La Sagra, lo repiten una y otra vez sus responsables, quiere ser «la cerveza de Toledo», y la Asociación Provincial de Hostelería, que carece de subvenciones oficiales, tiene que buscar patrocinadores. Así que antes o después tenían que juntar sus caminos.

Así ha ocurrido este jueves, cuando cervezas La Sagra se ha convertido en el patrocinador oficial de la Asociación de Hostelería. En principio, el acuerdo se ha producido por dos años, en cada uno de los cuales, la cervecera aportará 15.000 euros, además de su apoyo logístico y la organización de eventos. De esta forma, ha explicado el presidente de la Asociación, Tomás Palencia, se harán nuevos proyectos, formación y jornadas. Los socios tendrán a La Sagra de su lado. Además, La Sagra apoyará todas las iniciativas, acciones y eventos de la Asociación.

Carlos García, ceo y fundador de Cervezas La Sagra, mostró su «especial ilusión» por este patrocinio, fruto de una colaboración que se lleva gestando doce años, en los que La Sagra ha venido colaborando de manera habitual, sobre todo en su comarca. Ahora «por fin, una cervecera toledana llega a un acuerdo de colaboración y apoya a su Asociación de hostelería». García apuntó que la Asociación de Hostelería, entidad «seria» siempre ha sido muy exigente con La Sagra, «pero hoy podemos decir que es oficial su confianza hacia nosotros». A partir de ahí, insistió su gerente, «queremos ser la cerveza de los toledanos y no solo vale con decirlo, tenemos que demostrarlo con hechos». Y parte de esos hechos será acompañar a la Asociación y sus consecuencias.

La Sagra, patrocinador oficial de la Asociación de HosteleríaLa Sagra, patrocinador oficial de la Asociación de Hostelería - Foto: David PérezSinergias. Este convenio busca, apuntaron García y Palencia, lograr el propósito común de ensalzar la cultura y la gastronomía de la provincia de Toledo, «de las que nos sentimos muy orgullosos».

Palencia valoró que este «es un hito importante en nuestro sector». A su juicio, La Sagra es «una destacada y reconocida empresa que apuesta por la calidad y el compromiso con el territorio y con su gente». De ahí que le transmitiera su más sincero agradecimiento por haber depositado su confianza en su asociación y los hosteleros de Toledo. A su juicio, esta alianza «representa un paso significativo en nuestra búsqueda para promover y fortalecer el turismo y la hostelería local de toda la provincia». La hostelería, insistió, no solo es un motor de la economía de Toledo, sino que los bares, restaurantes y hoteles son lugares donde los visitantes disfrutan de la rica gastronomía y la hospitalidad, y espacios de convivencia. Así que «unir sinergias que comparte nuestros valores y nuestra pasión por el territorio es una oportunidad única para alcanzar metas ambiciosas». Espera, finalmente, que este acuerdo sea un referente para nuevas alianzas en el sector.