Seis barras, cuatro food trucks y una terraza para la Peraleda

La Tribuna
-

El Ayuntamiento aportará las infraestructuras necesarias para las tomas de abastecimiento de suministro eléctrico y de agua. Por su parte, la AHT se encargará de la selección de los participantes hosteleros, con criterios de igualdad y publicidad

Seis barras, cuatro food trucks y una terraza para la Peraleda

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, para el desarrollo de la Feria de Agosto, que tendrá lugar del 11 al 15 de este mes.

El objetivo del acuerdo es colaborar en esta iniciativa cultural y festiva que «contribuye a proporcionar un ambiente lúdico y festivo para los ciudadanos y visitantes».

En virtud del acuerdo, se favorece la implicación de los empresarios hosteleros de la ciudad para que participen en la instalación y el funcionamiento del espacio de hostelería que se ubicará en la zona de conciertos del recinto ferial de la Peraleda.

Esto conlleva la ocupación temporal de dominio público, con instalaciones desmontables, así como el desarrollo de una actividad de hostelería, lo que exige una regulación que determine las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que han de regir la autorización y que fije todos los requisitos necesarios para el correcto uso de los bienes públicos. Todo ello implica también el control y la seguridad de la actividad que se va a desarrollar en la zona.

De este modo, el espacio de conciertos, en esta ocasión, estará formado por un máximo de seis barras con jaimas para bares, cuatro food trucks para servicio de alimentación y una zona de terraza compartida. Toda la zona destinada a conciertos y hostelería se vallará en su perímetro para un aforo no superior a 5.000 personas y contará con un escenario, zona de artistas y baños para el público asistente.

El Ayuntamiento se hará cargo de las infraestructuras necesarias para las tomas de abastecimiento de suministro de agua, suministros eléctrico para el escenario destinado a los artistas y suministro con generadores para las barras de bar y food trucks, entre otros aspectos.

Por su parte, la AHT se encargará de la selección de los participantes hosteleros, con criterios de igualdad y publicidad, extendiéndose la posibilidad de selección a aquellas empresas no asociadas que soliciten participar, en igualdad de condiciones.

Junto al alcalde y al presidente de la AHT han estado presentes durante la firma del convenio el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, y el tesorero de la AHT, Víctor Manuel Carrillo.