José Rey: «Debemos imponer nuestro ritmo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Baloncesto Talavera brinda algunas de las claves del encuentro de este sábado en el polideportivo Primero de Mayo (20,00 horas) ante la cantera de Estudiantes

El técnico, José Rey, ha destacado la buena marcha del equipo. - Foto: Baloncesto Talavera

El Baloncesto Talavera afrontará este sábado (20,00 horas) en el Primero de Mayo un más que atractivo encuentro ante Movistar Estudiantes. Llega una de las canteras de uno de los clubes más históricos del panorama nacional e internacional, aunque ahora milite en LEB Oro. Un equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla aunque, eso sí, con dos partidos pendientes.

En definitiva un encuentro para el que no hace falta motivar a los jugadores, ni a la afición. En este sentido, el entrenador del Baloncesto Talavera, José Rey, ha señalado a este periódico sobre el rival madrileño que «es un equipo muy potente». Y se fija en un jugador como Giovannetti que «pinta a jugar muy arriba». Pero también destaca a Conti o a Pablo Orenga.

Sobre la pista se muestra como un conjunto «con mucho ritmo y, además, cuenta con mucho físico». Por tanto, «hay que tenerle bastante  respeto porque puede ganar a cualquiera».

Sobre las claves de este choque, ha apuntado que «ellos van a llevar a altas revoluciones el partido y si les dejamos jugar cómodos, son muy peligrosos». Ahora bien, «si tú les presionas, al ser tan jóvenes, tienden a cometer errores». Por todo, «será fundamental imponer nuestro ritmo y creo que somos superiores en el juego interior». En cuanto al estado de la plantilla Fran continúa lesionado; sufre un edema óseo.

Por otro lado, el técnico ha realizado un balance positivo del primer mes de competición y eso que «sabíamos que nos iba a costar porque la pretemporada resultó extraña ya que hubo jugadores con lesiones largas junto a que Sandro Gacic se incorporó tarde». Por tanto, todos eran conscientes de que «parte del comienzo del Campeonato iba a ser como una pretemporada».

Y con todas estas dificultades, «el equipo ha funcionado relativamente bien y cada vez mejor». Prueba de ello es que «en casa hemos ganado con solvencia, mientras que fuera hemos competido y hemos empezado a ganar».

Al confeccionar la plantilla tanto el presidente, Guillermo Rejón, como el propio entrenador, «teníamos la idea de conjugar a gente más veterana como Carlos Poyatos, Sandro Gacic y Tejera, con jóvenes que van a subir el nivel del equipo porque ellos tienen más margen de mejora en la competición». Y, junto, a esto, «es una plantilla corta para que todos los jugadores se sintieran importantes».

El Baloncesto Talavera está encuadrado en el Grupo BA de Liga EBA con canarios, madrileños o castellano-manchegos: «La Liga es más dura con respecto a la temporada pasada». Hay que tener en cuenta que está Canoe que, al igual que Talavera, es un descendido de LEB Plata. Mientras que los canarios «son siempre equipos muy potentes». También menciona a Alcobendas que «ha mantenido parte de la base del año pasado y se ha rodeado de buenos fichajes». La conclusión es que «cualquiera puede ganar a cualquiera porque los resultados cada semana deparan alguna sorpresa».

José Rey ha desembarcado esta temporada en el Baloncesto Talavera «fundamentalmente por Guillermo (Rejón) que me presentó el proyecto, que era muy ilusionante y, además, pinta a futuro».

Y todos son consciente de que la aspiración es el ascenso, aunque «nosotros intentamos tener los pies en el suelo y sabemos que al final debemos ir partido a partido».