Tolón pide votar al PSOE para no volver a la época del NODO

Redacción
-

Las candidatas socialistas al Congreso por la provincia de Toledo, Milagros Tolón y Esther Padilla, explicaron el proyecto de futuro del Partido Socialista en los próximos años durante su vista al mercadillo del Polígono

Tolón junto a Padilla y Félix Orterga explicaban las propuestas del PSOE a los vecinos que acudieron al barrio del Polígono.

La candidata al Congreso de los Diputados del PSOE por la provincia de Toledo, Milagros Tolón, pedía hoy a los ciudadanos y ciudadanas votar el próximo 23 de julio la opción de progreso que representa el Partido Socialista frente a quienes plantean el retroceso y la vuelta al pasado que ofrece la derecha y la ultraderecha.

Para Milagros Tolón «es el momento de seguir adelante, es el momento de que los españoles y las españolas voten progreso, frente a los que quieren retroceder y volver al pasado, volver al NODO», por eso, añadía, es «importante que voten al PSOE».

Un mensaje que trasladaba junto la candidata al Congreso por Toledo Esther Padilla, miembros de la candidatura del PSOE toledano a las elecciones generales y el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, quienes explicaban las propuestas y el proyecto del Partido Socialista a los ciudadanos y ciudadanas durante su visita al mercadillo del barrio del Polígono de Toledo.

Aseguraba Milagros Tolón que «vamos a contar a la ciudadanía lo que significa nuestra apuesta por el futuro y nuestra defensa de una España con más derechos», porque «ya hemos visto en estas últimas semanas que los pactos PP-Vox han quitado a muchos gobiernos de progreso, como es el caso del Ayuntamiento de Toledo» y «lo primer que han hecho es quitar derechos y recortar libertades».

En contraposición, la candidata al Congreso resaltaba como «el Gobierno de España en estos últimos cinco años ha dado prioridad a algo tan importante como la justicia social», lo que ha supuesto que "muchas personas se beneficien de medidas como la reducción en un 50% del transporte público, el Ingreso Mínimo Vital o la destacada subida de las pensiones».

«Hemos visto –continuaba- cómo la economía ha crecido un 6%» y en una legislatura «muy difícil, con una pandemia mundial, la guerra de Ucrania» a lo que el Gobierno de España ha respondido «haciendo todo lo posible por ayudar a los españoles y españolas de forma contundente y total».

Por ello, confrontaba la actitud del PP en la anterior crisis económica que afrontaron «recortando, cerrando y despidiendo» y «eso no lo queremos», resaltando medidas del Gobierno del PSOE ante la importante crisis socio sanitaria como las «ayudas a autónomos, a los trabajadores, a los pensionistas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, las ayudas para afrontar la subida de la luz por la crisis energética por la guerra».

Y, junto a la defensa de lo realizado hasta ahora por los socialistas, Tolón resaltaba «el futuro que proponemos, un futuro de progreso, de más igualdad, de más derechos, y el único partido que garantiza que pueda llevar a cabo todos estos objetivos es el PSOE».

Como ejemplo de ello, Milagros Tolón resaltaba algunas de las medidas del programa del PSOE que presentaba ayer Pedro Sánchez como las dirigidas a los jóvenes para sus estudios y que incluyen matrícula gratuita, o las relacionas con el transporte y la que tienen como objetivo la Agenda 2030, la eficiencia energética o el cambio climático.