Instalados los dos 'caminantes' del Monsbot en el Miradero

Redacción
-

La actividad principal de este festival de arte contemporáneo se desarrollará el próximo sábado. El público joven está invitado a intervenir en las esculturas guiado por los artistas Lucía Rojo y Pau Masana.

El concejal de Juventud, Pablo García, no quiso perderse la instalación de las esculturas y estuvo acompañado del director del festival, Jorge de la Cruz

Este fin de semana han quedado instalados los dos 'caminantes de Monsbot' en el paseo del Miradero de Toledo, un festival de arte contemporáneo en la calle impulsado por el Ayuntamiento y la organización cultural 'La Casa Franca' cuya actividad principal se desarrollará el próximo sábado 20 de agosto en este mismo emplazamiento del Casco Histórico. Ese día el público joven está invitado a intervenir en las esculturas guiado por los artistas Lucía Rojo y Pau Masana. Las esculturas tendrán un código QR que mostrará cómo ha sido el proceso de transformación de estas criaturas fantásticas, que se podrán visitar hasta el 28 de agosto en el paseo del Miradero.

El festival también ofrecerá la posibilidad participar en un taller de transformación para convertirse en robot o monstruo de la mano de Casa Futura Drag o disfrutar de una sesión de música experimental con Jan Kaos Play. Asimismo, contará una pop-up en la que participarán diferentes artistas y diseñadores y venderán sus creaciones en moda, velas, dibujos, renders en 3D, entre otros.

El festival nace con la idea de ofrecer a la juventud toledana iniciativas nuevas e innovadoras. 'Monsbot' es un encuentro de expresiones contemporáneas híbridas sobre lo carnal y lo virtual como la entidad que somos en el siglo XXI, «una mezcla de cosas físicas, monstruosas, y, por otro lado, el tema del metaverso a través del cual todos estamos conectados y virtualizados», explicaba el responsable de 'La Casa Franca', a lo que Pablo García añadía que el festival busca «espontaneidad, acción, creatividad y la materialización de mundos fantásticos». Para pder participar en el taller de transformación para convertirse en robot o monstruo  hay que apuntarse a través del correo lacasafranca@gmail.com o en el perfil de Instagram de Monsbot: @monsbot

Por último, el concejal de Juventud, Pablo García, que no quiso perderse el inicio de esta propuesta junto al director del festival, Jorge de la Cruz, invitaba a todos los toledanos y toledanas y, en especial, a los jóvenes a pasarse por esta divertida y novedosa fiesta del arte fantástico dirigida a todos los públicos.