Pablo García ve «insuficiente» la cuantía para el Carlos III

Galán
-

El que fuera concejal de Deportes en la pasada legislatura desconfía del proyecto porque el suelo es titularidad de la Junta y porque la inversión depende de la venta de otros terrenos

Parcela donde se pretende construir de nuevo el estadio Carlos III. - Foto: David Pérez

En la semana en la que se ha presentado el proyecto de unos nuevos presupuestos municipales, una de las partidas que más ha llamado la atención es la que reserva una inversión de algo más de 303.000 euros para levantar de nuevo el estadio Carlos III en una de las parcelas del yacimiento arqueológico de Vega Baja.

Curiosamente, ese proyecto también estaba integrado en el programa electoral del Grupo Municipal Socialista para contar con una nueva instalación deportiva en la ciudad. Por ello, uno de sus concejales en la oposición y el que fuera edil de Deportes la pasada legislatura, Pablo García, ha mostrado sus dudas sobre el proyecto.

Principalmente las argumenta en base a la cuantía económica destinada, ya que la considera «insuficiente», y la compara con lo que se pretendía invertir en el cambio de césped del Paulino Lorenzo. «Iban a invertir 200.000 euros en el césped y ahora quieren construir uno, dos o un campo y medio con 300.000», se preguntaba el edil socialista en rueda de prensa. 

Unas dudas hacia el proyecto anunciado por Carlos Velázquez que también contrapone Pablo García señalando que la parcela es propiedad de la Junta de Comunidades, de modo que «si quieren construir en la zona tendrán que tener su permiso», avanzando por tanto que solicitarán la información correspondiente para conocer si ha habido o no acuerdo entre administraciones. 

Asimismo, Pablo García lamenta que se dejen estas inversiones en manos de una financiación hipotética, como es el caso de la venta de terrenos, del que se sustenta la partida presupuestaria, tal y como aparece en el anexo de inversiones, y que deja en entredicho la cantidad económica hasta que no vendan otras parcelas de la ciudad que por unas u otras causas nada ni nadie garantiza con seguridad que se vayan a vender. Situación que de darse dejaría sin financiación a este proyecto o que necesitaría recopilarlo de otro área.