El diseñador de moda toledano José Sánchez, que durante los últimos 18 años ha participado con sus desfiles en las ferias de agosto de Toledo, ha señalado que su propuesta para este 2023, preparada y presentada al Ayuntamiento hace meses y titulada Féminas, finalmente no está incluida en la programación de fiestas.
Sánchez ha explicado en un comunicado que este año vivirá las ferias de agosto «como un toledano más», aunque ha señalado que no se despide de los escenarios ni de la pasarela pues es, ha dicho, «muy consciente de que la vida es una sucesión de ciclos, etapas que comienzan y terminan; unas puertas se cierran y otras se abren para comenzar nuevos proyectos».
Así, ha indicado que aunque su proyecto Féminas no se presente en las fiestas de Toledo, ya tiene algunas ofertas para hacerlo visible. Sánchez ha recordado que ha participado durante los últimos 18 años con sus desfiles en las ferias de agosto de Toledo y ha agradecido al Ayuntamiento toledano su apoyo al mundo de la moda durante este tiempo.
«Me siento muy orgulloso de haber contribuido a ensalzar mi ciudad a través de la moda durante todos estos años y muy agradecido a las diferentes corporaciones que han tenido claro que la moda es una expresión artística para poner en valor parte de nuestra historia a la vez que reivindicar y poner en valor todo lo que nos marcan los tiempos», ha comentado.
El diseñador ha querido recordar y agradecer a las corporaciones municipales de José Manuel Molina, Emiliano García-Page y Milagros Tolón, a sus respectivos concejales de Cultura y Festejos, así como a los coordinadores y trabajadores del Ayuntamiento, porque en ellos, ha asegurado: «siempre encontré una mano tendida para presentar mis propuestas».
Ha recordado que, a través de sus desfiles, ha tratado de acercar a la ciudadanía a muchas épocas y personajes de la historia de Toledo «ayudándonos -ha dicho- a tomar conciencia de nuestras raíces y del legado heredado a lo largo de los siglos a través de la moda».