Núñez subirá el precio del concierto por plaza en residencia

L.G.E.
-

Promete que la actualización será de inmediato para que la calidad asistencial de los mayores no se vea mermada por la inflación

Núñez subirá el precio de plaza concertada en residencia

Los mítines y actos electorales suelen estar llenos de personas mayores. Quizá se deba a la propia demografía de muchos pueblos de Castilla-La Mancha, a las horas de algunos de estos actos o a la implicación por la política de estas generaciones que conocieron tiempos en los que no había democracia. Esta tarde se ha dirigido a ellos Paco Núñez en un acto que tuvo por la tarde en Daimiel (Ciudad Real).

«Si hay un tema que me preocupa, un área política en la que hay que volcarnos en los próximos años, esos son nuestros mayores», proclamó el candidato del PP a la Junta. Recordó que un 20% de la población de Castilla-La Mancha tiene más de 65 años y que los responsables políticos tienen que cuidar de ellos.  «La vida va muy rápida, las comunicaciones hacen que las familias ya no vivan tan junta como antes y la soledad se ha convertido en la gran enfermedad del siglo XXI», señaló. 

Por eso en su programa lleva la expansión de los programas de envejecimiento activo y los centros de día para mayores en todos los municipios de más de 5.000 habitantes. También planifica una ampliación del número de residencias y de los conciertos para aumentar plazas.

Núñez subirá el precio del concierto por plaza en residenciaNúñez subirá el precio del concierto por plaza en residenciaEn este sentido, quiere aumentar el precio que paga la Junta por cada plaza de residencia concertada, para equipararse al aumento del coste de la vida de los últimos años. Además se compromete a  que sea una de las primeras medidas que tome en cuanto llegue al Gobierno. «Esa actualización del precio-plaza va a ser inmediata, nos vamos a ajustar a la realidad», asegura. Argumentó que se trata de «asegurar que la calidad asistencial y de vida de nuestros mayores no se ve mermarda por la inflación».

El momento del voto útil. Paco Núñez se ha esperado a los últimos días de la campaña para pedir el voto útil. Se dirige a los que fueron votantes del PP, pero se enfadaron con su partido en el pasado y le retiraron su apoyo. «Les pido que nos vuelvab a dar su confianza», expuso, «vamos a seguir cuidando nuestras tradiciones, nuestros principios, nuestros valores, que confíen en mí, que no les voy a defraudar».

También se dirige a los que han votado al PSOE y ahora pueden sentirse defraudados con Page. Reconoció que casi cuatro décadas de socialismo en Castilla-La Mancha dan para mucho y que también se han hecho cosas bien, pero insiste en que «los últimos cuatro años de gestión de Page han sido terribles». Él ofrece a esos votantes «un cambio tranquilo, moderado». 

Pero además apela a aquellas personas que votaron en anteriores elecciones a otras formaciones políticas, pensando que traían ideas nuevas, pero que ahora tienen complicado conseguir escaño. En todo momento, evitó dar nombres. «Vieron que era una opción fresca, dinámica, pero se han dado cuenta de que no han cambiado las cosas», señaló. Sin andarse con rodeos, Núñez pidió directamente que «hagan útil su voto». 

Núñez subirá el precio del concierto por plaza en residenciaNúñez subirá el precio del concierto por plaza en residenciaEl alcalde, Leopoldo Sierra, que aspira a repetir en el cargo, hizo un resumen de los proyectos que tiene para la próxima legislatura. Quiere remodelar la Plaza de España, para la que plantea que «entre todos» elijan el mejor proyecto. También se propone crear un espacio, un punto de encuentro juvenil, para los chicos entre los 10 y los 15 años. Para no perder agua por las tuberías, planifica una «inversión importante» para la red de abastecimiento y saneamiento. Además pondrá en marcha una línea de autobuses y climatizará el pabellón de deportes, que «en invierno hace mucho frío y en verano mucha calor».