La marea rosa inundará este sábado Fuensalida

La Tribuna
-

Este sábado se celebrará la séptima edición de la carrera nocturna solidaria de la localidad, que consta de un circuito de 5 kilómetros

La marea rosa inundará este sábado Fuensalida

La séptima edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Fuensalida, organizada por la Asociación deportiva de atletismo (ADAF), se celebrará este año el próximo 17 de junio. La marcha comenzará a las 10 de la noche y el punto de partida será desde la Glorieta,  frente al ayuntamiento del municipio. El recorrido es de 5 kilómetros y pasará por varios puntos emblemáticos de la localidad toledana.

Esta carrera es íntegramente solidaria, por lo que todos los fondos recaudados se van a destinar a diferentes asociaciones: la asociación Nueva Vida Alzheimer y otras  demencias de Fuensalida, Esclerosis múltiple de Toledo y la Asociación Española contra el Cáncer serán las beneficiarias. El precio de la inscripción es de 10 euros y con ella, todos los corredores recibirán la bolsa del corredor, que contiene varios regalos, entre ellos un par de calcetines y una camiseta rosa.

Esta prenda es el elemento característico de la carrera solidaria de Fuensalida, ya que se ha utilizado desde la primera edición, que tuvo lugar en el 2010. Este color fue elegido, debido a que en las tres primeras carreras la recaudación se donó exclusivamente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Sin embargo, la necesidad económica de otras entidades ha provocado que se repartan los beneficios entre varias, aunque sin perder esa seña de identidad.

La marea rosa, como se conoce a esta carrera, ha llegado a reunir en otras ediciones hasta a mil corredores. El objetivo de este año es, como mínimo, igualar ese número de participantes. Este evento tiene como finalidad consolidar este acontecimiento deportivo a nivel comarcal para atraer a todo tipo de corredores, así como fomentar el hábito de salir a caminar entre los más pequeños y los más mayores.

La carrera se puede completar corriendo o andando, y al finalizar todos los participantes recibirán una botella de agua y una pieza de fruta. Además durante la entrega de trofeos un dj amenizará la jornada con música en directo. Los primeros en categoría local masculina y femenina se llevarán un estuche de vino, un jamón y un trofeo. Los vencedores en la categoría visitante también recibirán el mismo premio. Los segundos y terceros serán premiados con un estuche de vino y un trofeo.