Herido por arma blanca un joven en la avenida de Pío XII

Lola Morán Fdez.
-

El suceso se ha producido sobre las 19:14 horas de este lunes y ha movilizado hasta la zona a Policía Nacional, una UVI móvil y una ambulancia

Herido por arma blanca un joven en la avenida de Pío XII - Foto: Reviejo

Un joven de 24 años de edad ha resultado herido este lunes por arma blanca en plena vía pública en la avenida de Pío XII y ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera. El suceso se ha producido en torno a las 19:14 horas, momento en el que se ha recibido el aviso en el teléfono del servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La alerta ha informado de una agresión en la vía pública a un varón de 24 años, que ha resultado herido por un objeto punzante y cortante en el abdomen y que ha sido atendido en el lugar de los hechos por una UVI móvil que se ha desplazado hasta allí. También se ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico que se ha ocupado de trasladar al herido después de recibir esa primera atención sanitaria hasta el Hospital de Talavera, según han informado a este diario fuentes del 112.

En la intervención ha participado también la Policía Nacional, que se ha encargado de investigar lo sucedido y ha procedido a la identificación y detención del posible autor de la agresión en las inmediaciones de la plaza de España, según ha podido conocer este diario.

Los agentes policiales han reducido al individuo en cuestión y han estado buscando el objeto con el que habría agredido a la víctima y del que se habría deshecho antes de ser arrestado por la Policía Nacional.

Según han trasladado testigos de lo sucedido a La Tribuna, al parecer, la agresión se ha producido a raíz de una discusión entre dos varones en la avenida de Pío XII, tras la cual el autor habría huido a pie, hasta ser alcanzado en la plaza de España.

El suceso ha despertado una gran expectación en la zona, donde se ha seguido de cerca la actuación de la policía hasta que se ha dado por finalizado el operativo.