Nace el nuevo Flandriens Cycling Club

J. M. Loeches
-

Dirigido por Gerardo de la Cruz, tiene como objetivo fomentar el ciclismo de base, además de celebrar una clásica Sub 25 y una vuelta por etapas en la provincia

El nuevo club ya ha realizado alguna ruta cicloturista

Con apenas un mes de vida, el nuevo Flandriens Cycling Club está dando sus primeros pasos con el objetivo de fomentar el ciclismo base en la provincia de Toledo. Es un proyecto liderado por Gerardo de la Cruz López de la Torre que cuenta ya con casi medio centenar de componentes. Su director tiene ya experiencia sobrada en organización de eventos como La Vuelta Imperial a Toledo.

Como él mismo cuenta, su nombre está inspirado en la región de Flandes, donde este deporte es prácticamente una religión. Hay pruebas a diario y de todas las categorías. Por eso, con esta mentalidad se ha puesto en marcha el nuevo Flandriens Cycling Club, para que durante la temporada se celebren pruebas ciclistas en Toledo haciendo hincapié en los más jóvenes.

Por tanto, más allá de que el club ha empezado a funcionar con salidas durante los sábados y los domingos, con rutas por las carreteras de la provincia, la idea es contar con una clásica de un día para la categoría Sub 25, además de una vuelta por etapas. Hay que recordar que este año 2023 se interrumpió la celebración de la Vuelta a Toledo Imperial, que había nacido en 2021 como heredera de la mítica Vuelta Internacional a Toledo, dirigida por el desaparecido Federico Martín Bahamontes.

otros objetivos. En cualquier caso, más a largo plazo también se quieren poner en marcha alguna prueba de ciclismo base y carreras máster. A nivel cicloturista, existe ya un calendario de rutas que tienen su sede en Burguillos de Toledo, Argés o Cobisa.

De hecho, para este próximo 10 de diciembre hay una quedada en la plaza de la Constitución de Argés para una ruta de aproximadamente 70 kilómetros que pasará por las localidades de Layos, Casasbuenas, Noez, Pulgar, Cuerva, Mazarambroz, Ajofrín y Burguillos, antes de finalizar de nuevo en Argés.