La obra de la calle Prado pudo motivar el apagón del viernes

Leticia G. Colao
-

El portavoz del equipo de Gobierno asegura que aún se investigan las causas pero es posible al pasar por aquí el cableado del suministro eléctrico

La obra de la calle Prado pudo motivar el apagón del viernes - Foto: L.G.C.

Las obras que se realizan en la calle Prado pudieron motivar el apagón que sufrió la ciudad poco después de encenderse el alumbrado navideño, el pasado viernes. El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, indicó ayer que los Servicios Generales del Ayuntamiento analizan a qué se debió la interrupción del suministro eléctrico que se sufrió, principalmente, en la zona más céntrica de la ciudad, en las calles más próximas al lugar donde se inauguró la iluminación, plaza de San Francisco.

La de las obras es una de las posibles opciones ya que por esta zona se encuentra el cableado que ofrece el suministro eléctrico, indicó.

La luz se fue sobre las 20 horas de la tarde, apenas unos minutos después de que el alcalde, José Julián Gregorio, y la concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, activaran la iluminación artística navideña en la plaza San Francisco. Las vías principales que sufrieron este apagón fueron la calle Trinidad,  Mesones, la plaza del Reloj y aledañas.

Además, aseguró que existen algunos problemas con los automatismos que ayudan a programar las luces y su puesta en funcionamiento, por lo que algunos luces se encienden o apagar fuera del horario establecido.

El portavoz del equipo de Gobierno aseguró que aún falta iluminación navideña en algunos tramos de calles.

constitución. Preguntado por los medios, García-Barroso ha indicado que el acto de celebración de la Constitución Española, mañana 6 de diciembre, «tiene un especial simbolismo dado el marcado momento político». Por ello, anima a la ciudadanía a asistir para que se apoye el texto constitucional «como elemento de concordia».

En otro orden de cosas, García Barroso ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado certificaciones por un valor de más de 309.000 euros en obras como la rehabilitación integral del Antiguo Hospital La Milagrosa o del antiguo colegio del Prado para su adaptación a centro tecnológico en el marco del proyecto «Incubadora de alta Tecnología IAT Talavera Tecnológica».