Hidalgo pide seriedad al Gobierno municipal

La Tribuna
-

El PSOE critica la colocación de un "león de mentira" en la rotonda de la Fábrica de Sedas

Hidalgo pide seriedad al Gobierno municipal

El Grupo Municipal Socialista ha pedido más seriedad a la hora de tratar los temas de la ciudad al Gobierno de José Julián Gregorio ante los hechos acontecidos desde junio de 2023. Así lo ha declarado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, mencionando que desde esa fecha "sólo vemos como desde el Gobierno se toman decisiones que cada vez son más perjudiciales para la ciudad". De este modo, ha comentado que durante estos días se están terminando de ejecutar obras que el anterior Gobierno de Tita García dejó preparadas para la ciudad "y nos encontramos con que el portavoz del Gobierno dice que las obras están terminadas, certificadas y pagadas y luego dice que algunas están aún por finalizar". 

El Grupo Socialista ha pedido acceso a los expedientes para ver las certificaciones de estas obras porque "nos estamos jugando mucho como ciudad y no vamos a permitir que tanto PP como Vox nos lleven a otro agujero económico como pasó en su momento con el plan de empleo". 

Del mismo modo, ha comentado que seguramente hoy el Gobierno irá a hacerse la foto a la nueva azulejería de la Basílica del Prado "y hay que recordar quién hizo ese expediente, quién firmó el contrato y quién ha trabajado para que la azulejería esté hoy terminada, que ha sido el Gobierno de Tita García". En este sentido ha recordado que fue precisamente el PP quien buscó solucionar el problema que presentaba la cerámica de la fachada poniendo un vinilo en lugar de tratar el tema con la seriedad que merecía. 

Sobre este asunto, ha indicado que "los mismos que buscaban solucionar ese problema poniendo un vinilo son quienes hoy vemos que han puesto un león de mentira en la rotonda de los leones". Hidalgo ha pedido seriedad al Gobierno de PP y Vox, porque hay muchas cuestiones que solucionar en Talavera y "tienen que ponerse a trabajar ya y centrarse en los problemas reales, no poner un león de mentira como si fuese una inocentada cuando no lo es". 

Además, ha lamentado que se utilice a trabajadores municipales para estas gracietas, recordando que hay muchas cuestiones por solucionar en Talavera como para que manden a cuatro personas a colocar un león de mentira.