Tofiño: «Estamos todos volcados con el CD Illescas»

M. Loeches
-

El alcalde, José Manuel Tofiño, confía en su equipo y valora todo lo que redunda en el crecimiento municipal. «Es un éxito impresionante lo que están haciendo», asegura

El alcalde pudo conversar con el entrenador y con los jugadores antes de viajar con los representantes de la directiva al sorteo que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

José Manuel Tofiño será uno más de los más de mil aficionados que el sábado animarán al CD Illescas en el Campo Municipal de Deportes en el partido de ida de los 'playoff' nacionales a Segunda Federación contra el CF Vimenor. El alcalde de la localidad acudió el lunes al sorteo y ya está moviendo a sus concejales para que el ambiente sea el que requiere la ocasión.

«Es un éxito impresionante lo que está haciendo, así que estamos todos volcados», reconoce el primer edil. Quiere destacar lo que supondría subir de categoría, pues «se refleja todo en la sociedad y en la economía». Y pone como ejemplo que el domingo pasado, en la vuelta de la final regional contra el CD Quintanar del Rey, «no se podía reservar una mesa en varios restaurantes».

Tofiño le da mucho valor a la trayectoria del equipo porque «pone a la ciudad en el mapa, y así ya todo el mundo sabe lo que tenemos, los grecos, el arco de Ugena...». Estos días, desde el Ayuntamiento se está buscando la manera de colocar otra grada supletoria más en el campo para poder incrementar el aforo hasta las 1.500 personas, y también un sistema más óptimo de megafonía: «Estamos todos volcados con el CD Illescas».

El alcalde pudo conversar con el entrenador, Pablo Nozal, y con los jugadores antes de viajar con los representantes de la directiva al sorteo que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Y la verdad es que percibió que hay «una gran camaradería». Considera fundamental «la labor solidaria que inculca el técnico, ya que todos tienen que trabajar para los demás por encima de las individualidades», y piensa que eso se está reflejando «en ataque, pero sobre todo, en defensa».

Pero Tofiño también ha podido seguir al equipo sobre el campo, y, por ejemplo, el pasado domingo ante el CD Quintanar del Rey, cree que «hizo un segundo tiempo espectacular, después de saber sufrir el acoso del rival durante algunos minutos».

Y es que, el primer edil illescano fue uno de los integrantes de la directiva que rigió el club desde 1983 a 1988, cuando se consiguió el ascenso a Tercera División por primera vez. «La verdad es que fue una época maravillosa, en la que hice amigos para siempre, pero es incomparable a esto, porque el club jamás se ha visto en una finalísima como ahora», asegura.

Por lo demás, el alcalde también quiere recalcar el trabajo «importante» que se hace a nivel deportivo en Illescas, «donde tenemos desde campeones del Mundo hasta campeones olímpicos». Pero, para él, tan importante es la punta del iceberg como lo que está por debajo, por eso, cuentan con «una cantera de chicos que nos enorgullece, ya que la cantidad da calidad». Además, recientemente, se han entregado unas ayudas deportivas a 56 deportistas del municipio por un valor total de más de 33.000 euros. «Estamos muy comprometidos», concluye.