El herido tiene quemaduras profundas en el 40% del cuerpo

J.Moreno
-

El hombre de 64 años, vecino de Cedillo del Condado, permanece ingresado en estado crítico en el Hospital Universitario de Getafe

El herido tiene quemaduras profundas en el 40% del cuerpo

El Hospital Universitario de Getafe ha informado a este diario que el hombre de 64 años herido en el incendio de su vivienda tiene un 50 por ciento de la superficie corporal quemada. La mayoría de las heridas son profundas; su estado es crítico y permanece ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe (Madrid).

La víctima, identificada con las iniciales G. C. P., ha resultado herido con quemaduras graves en un incendio declarado en una vivienda unifamiliar de la urbanización Tocecantos, en Cedillo del Condado. El servicio de emergencias 112 había informado a este diario que las heridas eran de segundo y tercer grado (la más grave) en el 70 por ciento de su cuerpo. El Hospital Universitario de Getafe precisa que las quemaduras se extienden por la mitad del cuerpo, y el 80 por ciento de ellas son profundas.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el fuego se declaró el miércoles a las 19:46 horas en una casa de la calle Castilla y quedó extinguido sobre las 21:15 horas.

Como consecuencia de las llamas, resultó con quemaduras de gravedad el inquilino de la casa, quien fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe. La casa quedó totalmente calcinada.

Los servicios de emergencias movilizaron a la Guardia Civil, la Policía Local de Cedillo del Condado, los bomberos del Consorcio provincial del parque de Illescas y una UVI móvil de Toledo, más médico de urgencias.