Antia Chamosa y Alberto Amezcua ganan la marcha de la Espada

Redacción
-

Amezcua logra su tercera Espada Toledana al parar el crono en 20 minutos y 08 segundos. la mundialista gallega Antia Chamosa entró primera al recorrer los 5 kilómetros en 22 minutos y 10 segundos

Podio masculino. - Foto: Club Atletismo Toledo.

Antia Chamosa y Alberto Amezcua han sido los ganadores absolutos de la prueba de Marcha de la Espada Toledana que se ha celebrado esta tarde desafiando a las inclemecias meteorológicas provocadas por la borrasca Domingos que ha dejado en la ciudad fuertes rachas de viento.

La corredora de la Sociedad Gimnástica Pontevedra ha parado el crono en 22 minutos y 10 segundos tras recorrer los 5 kilómetros de la prueba. Alberto Amecua, del Juventud Guadix se ha subido a lo alto del podio tras marcar 20 minutos y 08 segundos.

Tras Amezcua han entrado en meta Daniel Chamosa, de la Sociedad Gimnástica Pontevedra, y Daniel Ballesteros de, Pamplona Atletismo. El podio femenino lo han completado Carmen Escariz, del Ourense Atletismo, que ha sido plata,  mientras que el bronce se lo ha colgado Lidia Sánchez-Puebla, del Playas de Castellón.

Podio femenino.
Podio femenino. - Foto: Club Atletismo Toledo.
 la prueba de marcha ha contado con un plantel de atletas internacionales en un año inolvidable para la disciplina. El campeón del mundo de 20 kilómetros en 2105 y de Europa el año pasado en 35 kilómetros, Miguel Ángel López, que ha quedado octavo, se une a Alberto Amezcua, 13º en el Mundial de Budapest´23 en la distancia corta y dos espadas a sus espaldas a la que este año ha sumado una tercera, junto a Manuel Bermúdez, Álvaro López, Iván Pajuelo, Pablo Rodríguez... y al plantel femenino encabezado por Lidia Sánchez-Puebla, ganadora en 2019, la mundialista gallega Antia Chamosa, ganadora de este año, y la veterana Ainhoa Pinedo, que suma tres triunfos en la avenida de la Reconquista, Lucía Redondo y Ana Pulgarín, entre otras.

ARCHIVADO EN: Atletismo