Aznar: "España fue bien cuando había disciplina"

E.P.
-

El expresidente ha pedido desde Cuenca un apoyo masivo al Partido Popular el 28 de mayo y en las próximas elecciones generales, porque España "necesita una mayoría sólida, no un gobierno condicionado"

Aznar: "España fue bien cuando había disciplina"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido desde Cuenca un apoyo masivo al Partido Popular el 28 de mayo y en las próximas elecciones generales, porque España "necesita una mayoría sólida, no un gobierno condicionado".

Aznar ha manifestado que el centro derecha "ha hecho que España prospere cuando ha estado unido, no cuando ha estado separado", por ello que "cuanto más fuerte sea el gobierno de España y no dependa de nadie, mejor".

El exdirigente 'popular' ha participado en un mitin en la capital conquense para arropar la candidatura de Beatriz Jiménez a la Alcaldía de Cuenca y ha mostrado su disposición a "ser útil" en un momento en el que la coyuntura del país "es muy difícil".

En su opinión, estas elecciones de mayo y diciembre "son determinantes para España", porque están en juego "cambios existenciales que pueden afectar a la nación española". Y es que el expresidente ha señalado que "el principal problema de España es el separatismo y eso es lo que está encima de la mesa", por lo que pide tener la fuerza suficiente "para conjurar los riesgos del separatismo".

A su juicio, España ha funcionado bien mientras el país ha tenido dos pilares, uno en el centro derecha "que defiende los objetivos comunes que hacen posibles los consensos" y el otro el del centro izquierda, que en su opinión "ha dejado de ser institucional para ser radical".

El expresidente de España ha señalado que el Partido Popular representa "la mayoría constitucional sólida", mientras que el gobierno actual "son un grupo de socialistas radicales, comunistas y antiguos terroristas de ETA". Aznar ha señalado que sin esos apoyos Sánchez "no puede ser presidente de España".

Aznar ha exigido que "quienes desafíen la soberanía española y la Constitución sean castigados con la ley en la mano" y ha dicho que España "se merece gobernantes que dignifiquen las instituciones y no se dediquen a manosear" y ha pedido la derogación de leyes como la del 'solo sí es sí'.

Por otro lado, ha comentado que España necesita reformas fiscales y laborales y ha lamentado que "hayamos perdido la convergencia económica con Europa".

"España fue bien cuando había disciplina, equilibrio y responsabilidad; cuando no se derrochaba, había superávit y se creaba más empleo que en toda la Unión Europea", ha proclamado José María Aznar ante los militantes del PP conquense.

Un plan para "conectar las cuencas"

El histórico dirigente ha referido también a la cuestión del agua y al Plan Hidrológico Nacional "que planteaba compartir las cosas, porque una nación consiste en compartir", por lo que ha confiado en que el Partido Popular hará un día ese plan "que permitirá conectar las cuencas españolas".

Durante el mitin ha citado Aznar la teoría la curva de Laffer para defender que si bajan los impuestos la recaudación sube y, como anécdota, ha desvelado que el economista le visitó para agradecerle que la hubiera demostrado.

"Cuando un socialista os diga que quiere armonizar los impuestos es que va a meteros la mano en el bolsillo", ha advertido un Aznar, que ha vaticinado que "si ganan los que están ahora, el siguiente paso será una consulta en Cataluña y el País Vasco". Para evitarlo, Aznar ha pedido "una gran victoria del Partido Popular" en Cuenca y en España.