La moda 'fluída' y 'libre' de Prada desfila en Milán

EFE
-

La firma presenta una línea masculina llena de camisas llenas de movimiento y detalles angulosos

La moda 'fluída' y 'libre' de Prada desfila en Milán - Foto: MATTEO CORNER

La casa de moda Prada presentó hoy en la pasarela de Milán su propuesta masculina para el verano, protagonizada por una "absoluta libertad" del cuerpo y desvelada entre cataratas de un líquido gelatinoso que caía desde el techo.

La propuesta de Miuccia Prada y Raf Simons está inspirada en la arquitectura fluida y orgánica y propone "una libertad absoluta del cuerpo expresada a través de la base de las prendas que lo visten", según ha explicado la firma.

El concepto quedó claro en el desfile, gracias a unas cascadas de un líquido transparente y viscoso sobre la pasarela, pero también con unas prendas que inspiraban de todo menos rigidez.

La moda 'fluída' y 'libre' de Prada desfila en MilánLa moda 'fluída' y 'libre' de Prada desfila en Milán - Foto: MATTEO CORNER

La pieza central de la colección es la camisa, casi siempre con los grandes cuellos marca de la casa, pero que ahora se mueven como un organismo vivo, cubiertas de flecos, hilvanadas con pelo o con largas manchas que ondean con el caminar de los modelos.

Pero las camisas de Prada, como las construcciones que evocan, tienen cimientos: los hombros, anchos y angulosos, y unas cinturas entalladas.

Otra de las prendas clave de la colección son chalecos con numerosos bolsillos y de todos los colores, grandes abrigos amarillos o verdes, bermudas voluminosas y los clásicos pantalones tejanos, que han regresado a las pasarelas.

La moda 'fluída' y 'libre' de Prada desfila en Milán
La moda 'fluída' y 'libre' de Prada desfila en Milán - Foto: MATTEO CORNER

Como complementos para el verano de 2024, Prada apuesta por los grandes bolsos de mano y también por zapatos de colores vivos y brillantes, de aspecto plástico.