Festejos, Juventud y Cultura repiten presupuesto y programa

LT
-

Festejos dispone de otros 842.678 euros y lo va a distribuir de forma que dure todo el año

Festejos, Juventud y Cultura repiten presupuesto y programa - Foto: Yolanda Lancha

El concejal de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, José Vicente García, ha explicado a la oposición municipal los presupuestos que le toca gestionar y en el caso de Juventud son 225.000 euros en total (10.000 más que los anteriores) para actividades siempre, más otros 24.000 euros para subvencionar a entidades que realizan a su vez otro tipo de actividades como Matadero LAB o el Consejo de la Juventud (que va a organizar unas jornadas sobre empleo).

En el área de Festejos García dispone de otros 842.678 euros en total (lo mismo que el año en curso) y dice que lo va a distribuir de forma que dure todo el año (Navidad, carnaval, Corpus feria de agosto y fiestas de los barrios). Además no descarta conseguir otros ingresos por patrocinios y recuerda que aparte de las actividades financian también las luces de Navidad (este año era un contrato ya cerrado así que para 2025 será cuando volverá a salir a licitación).

También intervino en este tramo de reuniones la concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, quien explicó que cuenta con algo más de millón y medio de euros de presupuesto, cincuenta mil más que los anteriores, y destaca que el convenio con los libreros va a ser triple (para el bonolibro, la feria del libro y actividades) con 65.000 euros en total. Hay además otros 45.000 para otras subvenciones nominativas y becas.

Indica que se harán actividades nuevas como leyendas de Toledo (con rutas, conciertos y exposiciones) y que las bandas de música tienen 239.000 euros (para las tres) explicando que ofrecen 20 conciertos cada una (no solo van a las procesiones, como sospecha IU).

Un asunto en marcha es la 'capitalidad europea de la cultura' para lo que está en conversaciones ya con Diputación y Junta de Comunidades y asegura que hay buena sintonía.