El colegio Divina Pastora premia la labor de la Policía Local

La Tribuna
-

Los alumnos de cuarto de la ESO del colegio Divina Pastora de Toledo han entregado la Beca de Honor de la Promoción 2023 a la Policía Local de Toledo.En un sencillo acto celebrado en las dependencias policiales, los estudiantes han explicado que el

El colegio Divina Pastora premia la labor de la Policía Local - Foto: La Tribuna

Los alumnos de cuarto de la ESO del colegio Divina Pastora de Toledo han entregado la Beca de Honor de la Promoción 2023 a la Policía Local de Toledo.

En un sencillo acto celebrado en las dependencias policiales, los estudiantes han explicado que el reconocimiento otorgado pretende agradecer «la labor incansable de tantos agentes que colaboran diariamente en el servicio del pedibús de nuestro colegio». El pedibús es la ruta escolar por la que una parte de los alumnos del centro educativo, acompañados por voluntarios y con el apoyo de la policía, se aproximan al lugar donde cursan sus estudios.

Los estudiantes que cursan el último nivel de Secundaria en el Divina Pastora concedieron la Beca de Honor del colegio a José Luis Martin Mora, intendente jefe de la Policía Local de la capital regional. La distinción recogida por el máximo responsable de la institución se proyecta al resto del cuerpo con la intención de «honrar a todos y cada uno de los agentes de la Policía Local de Toledo que han estado de servicio colaborando en el pedibús del colegio».

Tras las palabras de agradecimiento de la directora general del centro educativo, Sagrario Labrador, el intendente jefe de la Policía Local agradeció la distinción recibida, señalando que el servicio del pedibús sigue siendo pionero y único en la ciudad y que pese a los intentos de implantarlo en otros centros educativos no se ha encontrado de la respuesta y el compromiso de los voluntarios adheridos al proyecto en pro de un camino seguro al colegio.