La muralla de Charcón afronta la fase final de los trabajos

La Tribuna
-

Se está colocando una escalera de acceso y salida a este elemento patrimonial por la calle San Clemente, labor que permitirá ya abrirlo a la ciudadanía

La muralla de Charcón afronta la fase final de los trabajos - Foto: L.T.

Las obras de los accesos a la muralla de El Charcón que permitirán su visita afrontan la recta final. En estos momentos se desarrollan los trabajos para la colocación de una escalera de acceso y salida a este elemento patrimonial por la calle San Clemente, tal y como informan desde el Ayuntamiento.  

Esta era la principal labor que restaba para abrir a la ciudadanía este nuevo tramo de muralla y que puedan disfrutarla desde dentro. Supone «recuperar la huella del pasado», tal y como señaló la alcaldesa en una visita reciente, en la que subrayó el «compromiso del Gobierno municipal con el patrimonio monumental e histórico». 

Al tramo de muralla de El Salvador abierto al público, y sumando un gran éxito entre los visitantes, y con el yacimiento de Entretorres también disponible, se sumará este tramo de El Charcón. De este modo, se da continuidad a un circuito que va desde la zona de la calle Valencia, con el tramo de muralla de El Salvador, pasando por Charcón, desde la calle Herrerías y finalizando, a través de este acceso, en la calle San Clemente. Desde aquí se accede directamente al yacimiento de Entretorres.

De este modo, se completan más de 370 metros visitables, siendo «una de las pocas ciudades o la única que podemos decir esto», recordaba Élez, reiterando que «el patrimonio está en el eje central de la política municipal» y para ello se están dando «pasos decisivos para materializar proyectos como éste». En este sentido, desde el Consistorio recuerdan que durante este mandato se han invertido más de 3 millones en estas actuaciones de rehabilitación y puesta en valor para hacer visitables estos tramos.