Cortes de tráfico el día 31 por la San Silvestre y las 'migas'

O. Furones
-

La ciudad de Toledo experimentará distintos cortes de tráfico durante este domingo, 31 de diciembre, así como por las migas que se celebrarán durante la mañana y la orquesta que actuará por la noche en Zocodover, además de la San Silvestre

Policia Local de Toledo - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Policía Local, informa a los ciudadanos de los siguientes cortes de tráfico para el próximo 31 de diciembre que afectarán a toda la ciudad con motivo de la San Silvestre y ante la previsible concentración de público en el barrio de Santa Teresa por las migas y la posterior verbena en Zocodover.

Así, en el barrio de Santa Teresa, si las circunstancias lo aconsejan se cortará el tráfico entre las 12:00 y hasta las 19:00 horas, (una vez pase la carrera de la San Silvestre) en las siguientes calles: Calle Colombia (primer tramo, desde Avda. América), Calle Costa Rica, Calle Chile, Plaza de Cuba, Calle Honduras, Calle Mejico (cortes puntuales).

Los conductores que dispongan de plaza podrán acceder a sus garajes.

CARRERA SAN SILVESTRE

Con motivo de la celebración de la San Silvestre se producirán cortes puntuales de tráfico que afectarán de forma generalizada en toda la ciudad, especialmente entre las 18:00 y 19:15 horas. Las principales vías y zonas afectadas son las siguientes:

- Duque de Lerma: se cortará entre las 8:00 y las 21:00 horas para la instalación y retirada de la línea de salida en la glorieta de Tavera.

- Marqués de Mendigorría: se cortará entre las 9:00 y 21:00 horas desde la glorieta del Lucero hacia Puerta de Bisagra; no obstante, se podrá acceder desde las distintas bocacalles, pero en sentido hacia la Avda. Madrid.

- Calle de la Carrera: se cortará desde la Rotonda de Azarquiel, de 15:00 a 19:30 horas aprox.

- El eje vial comprendido entre las rotondas Alfonso VI y Azarquiel: se cortará de 15:00 y 19:30 horas aprox., que afecta a Puerta de Bisagra y a la calle de la Carrera.

- El eje vial comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover: se cortará de 15:15 y 19:30 horas aprox., que incluye Real del Arrabal, Venancio González y calle Armas. La alternativa, exclusivamente para los usuarios del Túnel de Sindicatos, Cuesta Capuchinos, clientes del garaje Alcázar y hoteles, podrá efectuarse por las calles Unión y Paz, desde Azarquiel, Doce Cantos y Cervantes.

- Entre las 18:00 y 19:00 horas quedarán afectadas por el paso de la carrera diversas salidas del casco histórico: calle Real, Cambrón, Ángel, Santo Tomé, Ciudad, Núñez de Arce, Armas y Real del Arrabal, así como sus colindantes.

El tráfico se cortará puntualmente a la llegada de la carrera por el itinerario descrito, abriéndose secuencialmente al paso de la misma.

El Ayuntamiento recuerda que la carrera de la San Silvestre tiene su salida a las 18:00 horas, siendo el siguiente recorrido: Cardenal Tavera, Marqués de Mendigorría, Lucero, General Villalba, Avda. Europa (sentido inverso), Avda. Portugal (en sentido inverso), Zaragoza, Lisboa, Andalucía, Portugal (en sentido inverso), Gta. de Ávila, Barber, Gta. Colón, Reconquista, Méjico, América, Reconquista, Gta. Alfonso VI, Recaredo, Puerta del Cambrón, Reyes Católicos, Ángel, Santo Tomé, El Salvador, Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Arco de Palacio, Hombre de Palo, Comercio, Plaza de Zocodover, Armas, Real del Arrabal, Puerta de Bisagra y Cardenal Tavera (meta).

Recomendaciones entre las 16:00 y 19:30 horas:

- Para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan a los barrios de Santa Bárbara y Sta. Mª de Benquerencia, o hacia Madrid, se recomienda utilizar la carretera de circunvalación del Valle –Ronda Toledo- (dependiendo de su procedencia se recuerda el uso de la Ronda Suroeste, CM-40).

- El uso de la CM-40 igualmente se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, Santa Mª de Benquerencia o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena, Navalpino o La Puebla de Montalbán.

- Entre las 18:00 y 19:00 horas, sólo se podrá acceder o salir del Casco Histórico por la zona del Puente de Alcántara hacia Azarquiel, desde Doce Cantos y Paseo de Cabestreros (Cornisa).

VERBENA DE ZOCODOVER

La Plaza de Zocodover se cortará al tráfico, desde las 23:00 horas hasta la finalización de la verbena de las campanadas de Fin de Año, y posterior retirada del camión-escenario, sobre las 6:00 horas.

La alternativa para turismos por calle Santa Fe desde la misma plaza de Zocodover.

El acceso por las calles Unión y Paz desde la calle Cervantes queda autorizado exclusivamente a los usuarios del Túnel de Sindicatos, Cuesta Capuchinos, clientes del garaje Alcázar y hoteles; no obstante, se hallará señalizada dicha excepción.

Autobuses urbanos

El próximo domingo 31 de diciembre, también habrá cambios en los autobuses urbanos. A partir de las 11:30 horas, la terminal de autobuses (llegada y salida) se trasladará a las dársenas ubicadas en la Ronda de Granadal, junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover. Permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio.