La obra de El Prado avanza por la red de saneamiento y drenaje

La Tribuna
-

Desde el Ayuntamiento recalcan que es «una rehabilitación integral para los próximos 50 años» y, por tanto, no es una actuación «de un día para otro»

La obra de El Prado avanza por la red de saneamiento y drenaje - Foto: L.T.

La obra de los Jardines del Prado avanza y se centra ahora en la red de saneamiento y drenaje. Se trata de una obra de gran envergadura que «no es de un día para otro, sino una rehabilitación integral para los próximos 50 años», tal y como ha manifestado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

Como precisa el Ayuntamiento en nota de prensa, en la actualidad se está realizando una actuación «de gran envergadura» en lo que tiene que ver con la red de saneamiento y drenaje, con la renovación y ampliación de las conducciones necesarias. Una infraestructura que, «aunque estará bajo suelo y no se verá, es fundamental e imprescindible para mantener la mejor imagen de este pulmón verde de la ciudad, incluso en los días en que haya fuertes precipitaciones», ha señalado el edil.

El objetivo es «evitar inundaciones y el encharcamiento de los paseos principales y de accesos a los diferentes espacios», del mismo modo que se consigue evitar el exceso de humedad sobre la vegetación existente. Tal y como ha detallado, se van a instalar 1.646 metros lineales de estas tuberías que, además, se complementa con 36 pozos y más de 100 imbornales. También se van a colocar 36 rejillas para facilitar el alivio de agua cuando sea necesario.

Del mismo modo, continúan avanzando las labores de reposición de cerámica en la Fuente de las Ranas, así como seguirán en otros elementos que van a ser sustituidos o mejorados. Recientemente, se ha adjudicado administrativamente a una empresa la restauración y rehabilitación de la azulejería del pórtico de la Basílica del Prado, que incluye alrededor de 1.700 nuevas piezas.

Asimismo, se han plantado más de 200 árboles, casi 15.000 setos y arbustos, más de 4.000 metros cuadrados de césped, unas 600 plantas y 17.000 flores de temporada. Igualmente, se han renovado casi 3.000 metros cúbicos de tierra vegetal y casi 600 metros cúbicos de terrizo albero;se han sustituido casi 15.000 metros del sistema de riego.