Cañizares insiste en calificar de «machista» a Tofiño

J. Monroy
-

La vicealcaldesa toledana recuerda en que el alcalde de Illescas ya la vetó en una foto y a falta de más explicaciones por su parte, ve una postura «machista»

Cañizares insiste en calificar de «machista» a Tofiño

«Queremos poner de manifiesto el sectarismo que hay desde el Ayuntamiento de Illescas y en concreto hacia mi persona, ellos que son tan progres y feministas, creo que tienen una actitud machista y misógina», ha explicado la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, insistiendo en el argumento de su grupo municipal ante el rechazo del consistorio sagreño a su visita. A falta de más explicaciones, Cañizares apunta que «no sé cuál será el motivo, si estoy en una fuerza política que a él no le gusta o porque soy mujer, ya me puedo pensar cualquier cosa, por eso he tachado ese sectarismo de machista y de misógino».

La vicealcaldesa recuerda que ya en 2022 cuando visitó Illescas como diputada nacional de Vox invitada por Funcave, «el alcalde, José Manuel Tofiño se negó a que yo saliera en una foto, siendo diputada nacional por la provincia de Toledo».

Ahora, explica Cañizares, quería visitar el próximo 22 de diciembre las instalaciones de la Policía Local de Illescas con un grupo de técnicos para conocer su sistema de comunicaciones. La idea es hacer una renovación de equipos en Policía Local y Bomberos, para hacer una mejora.

En principio, parece que no hay problema si van los profesionales a la visita, «pero si iba la vicealcaldesa y concejal de Vox, ella ya no puede pasar». De forma que los funcionarios no van a ir. Cañizares recordó que ella es un cargo electo «que estoy representando a absolutamente todos los toledanos, a los que me han votado y a los que no me han votado, porque estamos gobernando para todos y pensando en el interés general. Esto iba a suponer un ahorro y una mejora en el servicio y nos están impidiendo hacerlo, es de un sectarismo inusitado, no tiene ningún sentido».