El PP propone restringir el horario de la ORA en San Antón

J.Moreno
-

Los 'populares' proyectan rehabilitar el eje entre Mendigorría y la avenida de Madrid.

El PP propone restringir el horario de la ORA en San Antón - Foto: David Pérez

El cielo amagaba lluvia. Pero al final regateó las nubes, y el candidato a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Carlos Velázquez, atendió ayer a los medios en el parque del Crucero, en la calle de Marqués de Mendigorría. El también presidente provincial de la formación calificó como degradado el entorno de San Antón. «Ha estado abandonada por el gobierno del PSOE. Dista mucho el estado actual del que debiera ser en la principal entrada de nuestra ciudad. Por aquí entran la mayoría de los visitantes», censuró.

Velázquez reprochó el abandono de la zona deportiva del parque del Crucero y el estado de los viales, así como el abandono de la antigua parroquia. «Tenemos que dar pasos decididos para poner en marcha un plan que revitalice toda esta zona», manifestó al respecto. Y añadió que el Partido Popular dispone de medidas para corregir el desaguisado de la calle de Marqués de Mendigorría o la avenida de Madrid.

De esta manera, el candidato a la Alcaldía desgranó medidas como la eliminación de la ORA los sábados por la mañana y las tardes de los meses de verano. «Para facilitar a los toledanos que vengan por aquí y revitalizar también el comercio de esta zona», indicó. Asimismo, Velázquez llamó a «reordenar el tráfico en estas calles, para que no supongan un problema para los residentes» mediante nuevas zonas de aparcamiento, «porque hay espacio para hacerlo, y es fundamental tanto para los vecinos como para facilitar los servicios administrativos a los que tenemos que venir», subrayó en referencia a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción y a la Jefatura Provincial de Tráfico.

«Este parque ha de ser una oportunidad y no una zona degradada, e incluso peligrosa cuando cae la noche porque hay escasa iluminación. No es una zona a la que los toledanos les apetezca venir a pasear. Y se tiene que revertir porque estamos en el corazón de Toledo», recalcó el candidato de los 'populares', quien apeló a «ir de la mano» de la asociación de vecinos del barrio de San Antón para revitalizar la zona.

Velázquez se refirió también a la situación de abandono en la que continua el edificio del Quixote Crea, quien calificó el inmueble como «el mayor monumento al abandono en la ciudad de Toledo. Una infraestructura que en 2010 el PSOE prometió que se terminaría en breve y que sigue igual en la actualidad y cuya solución, que no han sabido poner en marcha los gobiernos del PSOE en la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, pasa por establecer acuerdos de colaboración entre ambas administraciones para que este centro sea lo que se planteó que fuera».

Al respecto, insistió en que hay que pasar «del abandono socialista» a votar al Partido Popular. «Si queremos el cambio que Toledo necesita para mejorar, solo se puede conseguir votando al PP. Cualquiera de las otra opciones puede implicar que alguien quiera cambio, no vote al PP, y su vote termine marchándose al más de lo mismo», manifestó.