Los hosteleros del Casco no podrán sacar barras en Navidad

Lola Morán Fdez.
-

«Sí se va a permitir» tener barras en el exterior de los locales para las cañas de Nochebuena y de Nochevieja en el resto de la ciudad, pero en la zona de Conjunto Histórico lo prohíbe una ordenanza municipal

Los hosteleros del Casco no podrán sacar barras en Navidad - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera permitirá la instalación de barras en el exterior de los establecimientos hosteleros de la ciudad, excepto a aquellos situados en la zona declarada como Conjunto Histórico. Así lo han confirmado este miércoles el alcalde, José Julián Gregorio, y la concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión durante la presentación del programa de actividades de Navidad y Reyes 2023-2024.

La edil ha remarcado que se trata de «una tradición» y por tanto «sí se va a permitir» tener barras en el exterior de los locales para las cañas de Nochebuena y de Nochevieja, si bien en el Casco no será así.

Como ha recordado, la ordenanza municipal reguladora de la ocupación temporal de terrenos de uso público con terrazas de veladores anejas a establecimientos hosteleros de carácter permanente, aprobada en Pleno en 2018.

No obstante, desde el Ayuntamiento mantendrán un encuentro el próximo lunes con hosteleros de esta zona histórica para ver qué medidas se pueden adoptar para facilitar, en la medida de lo posible, su actividad.