La final del Mundial para el CD Toledo

J. M. Loeches
-

El conjunto verde se juega ante el Atlético Tomelloso (domingo, a las 12:00 horas) no perder una posición más en la tabla y sumirse en una profunda depresión a pocas semanas de las vacaciones de Navidad

La final del Mundial para el CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

Sin ser exagerado. Lo del domingo a las 12:00 horas en el Salto del Caballo es la final del Mundial para el CD Toledo. Es la jornada 12, sí, pero llega el Atlético Tomelloso, equipo clasificado justo por debajo de los verdes en la clasificación, con un punto menos. Saquen sus propias conclusiones. Todo lo que no sea ganar, será una piedra más en el camino de la permanencia en Tercera Federación.

Es duro asumir que un club como este está en la cuerda floja. Para agarrarse a esa rachita de dos o tres victorias de la que todo el mundo habla, hay que tener mucha fe. Pero mucha. Y, de momento, es mejor gastarla en pensar que el día 24 nace Jesús en el portal de Belén. ¿Se puede ganar? Por supuesto. Aunque lo de encadenar resultados positivos… no hay argumentos para defenderlo si se repasan los últimos encuentros de los verdes.

Una vez más, Manolo Alfaro no va a poder contar con el que era su jugador más determinante. Estaba en forma, y suyos eran los destellos que permitían al CD Toledo llegar hasta el gol. Tampoco se va a vestir de corto Alberto Escudero, quien parecía haber roto a jugar en el medio campo. Está fuera. Por sanción. Para no ser tan aguafiestas, pongamos que vuelve Cristo a la delantera. El único '9' que hay. Porque los demás han ido desfilando por no dar el perfil. ¿De quién? ¿Para quién?

Para el que va a confeccionar una nueva alineación este domingo, puede que con novedades. La sorpresa sería que no. Hay que ver cómo anda Mario del Campo, en el capítulo de lesionados, y si habrá baile de centrales. Por lo demás, hay incertidumbre por saber quiénes ocuparán la sala de máquinas. ¿Y en las mediapuntas?

Al margen de todo esto, se jugará otro partido en las gradas. O fuera. Parte de los aficionados han amenazado con no entrar a tiempo al partido, y hacerlo en el minuto 15 de encuentro, en señal de protesta por lo que consideran un pésima gestión deportiva. Ojo, porque esto no suma, pero puede restar. No es el ambiente ideal para encarar la final de tu Mundial particular.