Victoria agónica del CF Talavera ante el CD Illescas

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera gana por 1-0 con tanto de Lolo Plá en el derbi frente al cuadro sagreño y se sitúa a cuatro puntos de los puestos de lucha por el ascenso

Unai Rementería con el visitante Jorge Borona. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

Victoria agónica del Talavera en el derbi provincial disputado en El Prado ante el Illescas. El resultado final 1-0 con tanto de Lolo Plá frente a un cuadro sagreño que pudo empatar en la recta final, sobre todo, con dos tiros que pegaron al larguero en los mejores minutos de los visitantes en este duelo; aunque también es cierto que los locales dispusieron de ocasiones para haber matado antes el encuentro. Finalmente los tres puntos se quedaron en el feudo blanquiazul y, gracias a la derrota del Atlético Paso, está ahora a cuatro puntos de los puestos de lucha por el ascenso a falta de dos jornadas para el término de la Liga regular.

Tras los homenajes al equipo femenino del CF Talavera por la consecución del Campeonato de Liga y el ascenso y a los ex directivos y empleador de la entidad jubilados, comenzó este derbi entre dos equipos de la misma provincia igualados a 43 puntos. Tras varios intercambios de golpes en forma de aproximaciones, aunque con un conjunto blanquiazul un tanto más incisivo por jugar en casa, éste se adelantó a los 14 minutos gracia a la diana de Lolo Plá que puso el 1-0 al rematar en boca de gol 

La escuadra de Luis Ayllón mostraba ambición ya que fue a ampliar la ventaja, ante un CD Illescas que no conseguía reaccionar al tanto encajado y eso que llegó al Municipal El Prado acompañado por una nutrida representación de sus aficionados.

Martín Lapeña, tras balón de Lolo Plá, tuvo en el minuto 27 el 2-0 con un disparo que le salió demasiado alto. En el 34 en una aproximación del CD Illescas Víctor Rodríguez cae dentro del área y el colegiado le mostró la amarilla por simular penalti. 

Este derbi transcurría a un ritmo lento y sin tensión porque los objetivos importantes son casi imposibles. A los 39 el colegiado decretó pausa para la hidratación, mientras en el césped los servicios médicos atendían a Edu Gallardo quien finalmente fue sustituido por Tass. 

Al filo del descanso, en el minuto 43, Lolo Plá se queda solo ante el portero, pero no consigue su cometido. El CF Talavera dominaba el esférico, pero le costaba penetrar el muro del Illescas. Con la ventaja por la mínima de los blanquiazules, ambos conjuntos se marcharon al descanso. 

Comenzó la segunda parte con un cambio en el Illescas: Marcos sustituyó a Víctor Rodríguez que había visto amarilla durante la primera mitad. Esta segunda parte transcurrió por los mismos derroteros con una escuadra local dominadora, pero cuidado con el cuadro sagreño que estuvo a punto de dar un susto en el minuto 50 con un remate de Víctor Mingo que sirvió para avivar a sus seguidores

A los 57 minutos Jorge se llevó la amarilla por una dura entrada sobre Abeledo. Precisamente el extremo finalizó en el minuto 61 una jugada que terminó en un saque de esquina que culminó Lolo Plá y que el portero del Illescas repelió in extremis. En el 62 nuevo tiro de Abeledo y otra vez Christian que sacó el balón.

El CF Talavera había metido una marcha más en pos del segundo tanto. En éstas segundo cambio en el Illescas con la entrada de Christian Collazo en lugar de Iván Simón. Pero los blanquiazules parecieron dar poco a poco un paso atrás, mientras que el CD Illescas se crecía a medida que transcurría este segundo periodo.

El 1-1 planeó en varias ocasiones sobre el Municipal El Prado. En una de ellas, en el minuto 75 el CF Talavera se tuvo que emplear a fondo para sacar bajo palos un disparo de Víctor Mingo. 

Desde luego, el tiempo que quedaba se iba a hacer muy largo para el cuadro local y sus aficionados que tuvo en Caio, en el minuto 85, el 2-0, pero el portero repelió el tiro. Y llegaron los dos grandes sustos en El Prado. El primero en el minuto 89 con el golpeo de Marcos que da en el larguero; mientras que el segundo fue de Víctor Mingo en el 90 con tiro también al palo. Finalmente la victoria fue para el CF Talavera que, desde luego, sufrió para conservar los tres puntos e, incluso, jugó la recta final, ante el asedio del Illescas, con cinco en defensa.