Mingo ha vuelto

J. M. Loeches
-

El delantero del CD Illescas admite que volver a marcar es una liberación para él sigue dando importancia al trabajo colectivo y a competir como lo están haciendo en cada partido

Mingo ha vuelto

964 minutos ha tardado Víctor Mingo en marcar su primer partido en Segunda Federación. Su cara en la celebración era una mixtura de rabia, liberación y alegría. El delantero del CD Illescas reconoce que el 2-0 del pasado sábado ante el Unión Adarve «significa bastante» porque «viene de una sequía», aunque muestra el convencimiento de que «el trabajo compensa».

El '9' tiene el gol en su ADN, así que promete marcar muchos más, a pesar de que lo que prima para él es el trabajo colectivo y «seguir compitiendo al nivel que lo estamos haciendo». Para el madrileño, el equipo toledano se ha adaptado «perfectamente» a la nueva categoría, aun teniendo en cuenta los rivales: «Hay equipos históricos y muy buenos, pero, aunque somos nuevos, ya hemos mostrado lo que podemos dar de nosotros».

Por eso, el cuadro toledano sigue focalizado en «sumar y sumar para seguir otro año más». Mingo tiene claro cuál es el objetivo del club, y, por eso, insiste en que «no hay que rendirse». Para él, la característica principal de este Grupo 5 es la igualdad, algo que considera «muy bonito» porque «con dos victorias seguidas te pones muy arriba en la clasificación».

Otra de las consignas del atacante es «no bajar nunca la tensión». Ese nivel tan parejo entre los conjuntos que compiten en esta categoría te impide relajarte, ya que «como lo hagas, te pasan todos por encima», así que recalca que deben vaciarse «al máximo en cada partido, pues así acabarán llegando los puntos».

El próximo domingo, el Illescas tiene que visitar el Pedro Escartín para enfrentarse con el CD Guadalajara, «un gran equipo», según Mingo. De todos modos, está convencido de que no hay tanta diferencia entre ambos, por lo que «es posible conseguir la victoria», más allá del mal recuerdo de la eliminación en la Copa Federación.

Por lo demás, para el delantero blanco, la principal diferencia entre Tercera y Segunda es que «hay futbolistas más técnicos y con mucho talento, y físicamente mejor preparados».