El Ayuntamiento compra alumbrado para ahorrar en el alquiler

Lola Morán Fdez.
-

Esta Navidad ha destinado 20.000 euros a elementos luminosos que decorarán las calles en Navidad y en otras fiestas.La intención es ir comprando cada año para abaratar el contrato del alumbrado artístico

El Ayuntamiento compra alumbrado para ahorrar en el alquiler - Foto: Antonio Á. Torres

El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado la adquisición de alumbrado artístico para decorar las calles durante festejos como la próxima Navidad con el fin de ir abaratando cada año el presupuesto que se destina al contrato de suministro e instalación de esta decoración luminosa. Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, quien ha recordado que este año el presupuesto destinado a este contrato ha sido de 165.000 euros frente a los 200.000 euros que se dedicaron las Navidades pasadas, aunque sigue siendo «una cuantía importante».

La edil ha querido recalcar la situación económica en la que se encuentra la Concejalía de Festejos y su intención de racionalizar los gastos de la mejor manera posible. En esta línea se encuentra la medida adoptada por parte del equipo de Gobierno de «guardar una partida en forma de inversión» para la adquisición de luces y así, año tras año, ir reduciendo el gasto en este contrato externo para iluminar las calles en Navidad y otra serie de festejos como las Mondas y las Ferias, según ha indicado.

En concreto, en estas primeras Navidades se ha reservado una partida de 20.000 euros para la compra de este material, que se ha instalado ya en las calles de la ciudad de la mano de los Servicios Generales del Consistorio talaverano.

Esta partida está incluida en los 112.000 euros que se dedican en esta edición al desarrollo de las actividades de Navidad y Reyes, a lo que habría que añadir el presupuesto destinado al contrato externo del alumbrado artístico.

«Son unas luces que se va a quedar ya el Ayuntamiento para poderlas utilizar cuando consideremos», ha apuntado la concejala del área,. Además, la pretensión es «cada año comprar una partida» nueva de luces y, de esta manera, que «cada año la licitación baje» el importe que se tiene que dedicar a esta iluminación. 

Así, cada año se invertirá en esta compra de luces «y poco a poco incluso poder iluminar calles que no se hacía nunca».