Talavera integra el Comité de la Asociación Ciudades Cerámicas

EFE
-

La ciudad deja la presidencia que ahora retoma Bailén, pero continuará dentro del Comité ejecutivo, el "núcleo duro" para trabajar a favor de la cerámica, indica la concejala de Artesanía, Gelen Delgado

Talavera integra el Comité de la Asociación Ciudades Cerámicas - Foto: L.T.

El equipo de gobierno de Talavera ha respondido al Grupo Municipal socialista explicando que el Ayuntamiento continúa en la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica aunque no en la presidencia sino en el comité ejecutivo.

El PSOE ha responsabilizado al alcalde, José Julián Gregorio, de permitir que el Ayuntamiento pierda la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, pero la concejala de Artesanía, Gelen Delgado, ha explicado, en  nota de prensa, que la ciudad sigue en "el núcleo duro donde se va a trabajar conjuntamente con todos los municipios adheridos".

Ha agregado que "Talavera liderará un proyecto cerámico que parte de la asociación y en el que participarán diez municipios adheridos, en el que el Consistorio está trabajando intensamente y para el que se ha solicitado una subvención europea que confiamos sea concedida".

Asimismo, la edil ha felicitado a Juan Jesús Padilla, de Bailén (Jaén), que es el nuevo presidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.

Este fin de semana ha tenido lugar en Manises (Valencia) la asamblea de la asociación donde se ha elegido al nuevo presidente.