El vendaval tumba la escultura de José Luis Sánchez

J.S.
-

'Clavileño' realizada en acero corten, fue donada por el artista a la ciudad de Toledo. El viento ha derribado la pesada escultura, tal vez ayudado por el mal estado de la soldadura que une la peana al cuerpo de la escultura.

'Clavileño', tumbada en la rontonda de la plaza de Grecia.

Y en sábado llegó Domingos. Tras el paso el jueves de Ciarán una nueva borrasca acompañada de fuertes rachas de viento ha provocado nuevos daños en Toledo, una ciudad que no termina de recuperarse de los destrozos de un temporal cuando se desata otro.

En esta ocasión, el viento se ha cebado con la escultura del albaceteño José Luis Sánchez instalada en la rotonda de la plaza de Grecia una de las entradas de la ciudad. 'Clavileño' realizada en acero corten, fue donada por el artista a la ciudad de Toledo.

El viento, que ha obligado a mantener cerrados los parque de la ciudad y a cortar uno de los carriles de la avenida de la Cava sentido entrada a Toledo, ha derribado la pesada escultura, tal vez ayudado por el mal estado de la soldadura que une la peana al cuerpo de la escultura.

La escultura, separada de su peana.La escultura, separada de su peana.José Luis Sánchez nació en Almansa el 9 de diciembre de 1926  y falleció en 2018. Sánchez fue coetáneo de Eduardo Chillida y pionero de la abstracción en España junto a figuras como Rafael Canogar, Antonio Saura, Manolo Millares, Luis Feito o Martín Chirino.

Por otra parte, los bomneros han tenido que talar un árbol en Caracena que corría riesgo de troncharse y caer sobre el pavimento de esta plaza del Casco histórico de Toledo.

ARCHIVADO EN: Toledo, Arte, España