Toledo quiere reconocer a Madrid la ayuda prestada por la Dana

J. Monroy
-

Cipriano González, Mario Arellano, Esteban Paños o 'Pole' son algunas de las propuestas del Ayuntamiento de cara a los Honores y Distinciones de San Ildefonso

Toledo quiere reconocer a Madrid la ayuda prestada por la Dana - Foto: David Pérez

El equipo de Gobierno municipal ha propuesto reconocer a Madrid la ayuda prestada tras la Dana del pasado 3 de septiembre. Según ha explicado el alcalde, Carlos Velázquez, su equipo ha propuesto conceder la Medalla de la Ciudad a la Villa de Madrid, en reconocimiento a los excepcionales servicios prestados con motivo de la situación de emergencia provocada por la Dana.

La Junta de Gobierno Local ha hecho pública su propuesta de concesión de Honores y Distinciones a entregar el próximo 23 de enero, día de San Ildefonso, patrón de la ciudad. El objetivo es reconocer y dar público agradecimiento a aquellas personas que hayan destacado de forma extraordinaria, por sus cualidades, méritos profesionales o por los servicios prestados en beneficio de la ciudad, personas con Mario Arellano, Pole, Cipriano González o Esteban Paños.

Propone conceder el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Toledo a Mario Arellano, en reconocimiento a su extensa labor en pro de la ciudad y su historia, con numerosas publicaciones y estudios dedicados especialmente a la comunidad mozárabe.

El Ayuntamiento propone la concesión del título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Toledo a María Jesús Torres, economista y primera mujer senadora en la democracia por UCD. También propone conceder el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo a título póstumo a Cipriano González 'el Amigo de los Pobres', quien dedicó toda su vida a los más necesitados.

Además, propone conceder el título de Concejal Honorario a Esteban Paños, por su extraordinaria tarea de entrega y servicio a la corporación municipal; y el título de Ciudadano de Honor, al músico y cantante Andrés López Lancha, 'Pole', por su trayectoria como joven talento de la música y ejemplo para los más jóvenes.

Novedades en el callejero. Por último, el Ayuntamiento propone dedicar el callejón de San Pedro a Vicente López Ballesteros, por su aportación cultural, y fomento a la convivencia y participación ciudadana; y la calle Covarrubias a Damián García-Lozoya Medina, en reconocimiento a una vida de liderazgo empresarial en la ciudad.