Más de 9.000 personas han visitado la muralla de El Salvador

L.G.C.
-

Ha sido uno de los grandes recursos patrimoniales y turísticos ganados para la ciudad esta legislatura

Más de 9.000 personas han visitado la muralla de El Salvador - Foto: L.T.

Ha sido uno de los grandes atractivos turísticos y monumentales de la ciudad en la legislatura que ahora acaba, y el número de visitas así lo confirma. La recuperación y posterior apertura a la ciudadanía del tramo de muralla de El Salvador, torre albarrana incluida, ha supuesto uno de los grandes aciertos de la concejalía de Patrimonio del equipo de Gobierno de García Élez, que ha tenido en este área una de sus grandes señas de identidad.

Desde febrero, fecha de apertura de este tramo al turismo, las murallas de Talavera han recibido más de 9.000 personas, en visitas guiadas desde la Oficina de Turismo o mediante visitas libres.

La concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, informó de esta cifra durante la visita al futuro tramo visitable de la muralla de El Charcón, que pronto se abrirá también a las visitas.

Subir a la muralla ha sido uno de los recursos más demandados por talaveranos y visitantes, con vistas hasta ahora nunca vistas de Talavera y del Casco Antiguo.

Pérez resaltó que ha sido el mes de abril el que «ha batido récords» de visitas, siendo un «mes histórico» en la ciudad por la afluencia de turismo, «y uno de los motores ha sido la recuperación del patrimonio».

En breve se unirán a este sector del recinto fortificado, en plena Corredera del Cristo, el tramo de El Charcón, cuyos trabajos afrontan la última fase de remates antes de poder abrirse a la ciudadanía.

Patrimonio y turismo se vuelven a dar la mano, en este caso para recuperar recursos monumentales e históricos de Talavera que después se convierten en el mejor de los reclamos turísticos. Los concejales, aún en funciones, aseguran que el compromiso del equipo de Gobierno «para seguir trabajando por esta ciudad va a seguir firme hasta el último momento».