Marco Antonio Moreno es el candidato de Unidas en Quintanar

La Tribuna
-

El actual concejal en el ayuntamiento local presentó su candidatura junto a una lista con variedad de formaciones, oficios y edades

Candidatura Unidas Podemos Quintanar de la Orden.

La candidatura y programa de Unidas Podemos Quintanar de la Orden ha tomado forma. Tanto sus 17 integrantes como el extenso programa que propone la formación para la localidad quintanareña fueron presentados el pasado domingo en el Centro Cívico 'Príncipe de Asturias'. El concejal que Unidas Podemos Quintanar posee en el Ayuntamiento desde los comicios de 2019, Marco Antonio Moreno Martín-Ampudia, será quien encabece una lista en la que la variedad de formaciones, oficios y edades es la tónica dominante. 

«Durante estos cuatro años, nos hemos encargado de hacer una oposición centrada, entre otras cosas, en obligar al Ayuntamiento a ser transparente, aunque el nivel de opacidad con el que nos hemos encontrado por parte del equipo de Gobierno ha sido muy grande», destacó Moreno en relación a un asunto, el de la transparencia, que dispone de un lugar destacado en el programa de la formación. 

«Nuestra principal ventaja en caso de que gobernáramos es que no le debemos nada a nadie, excepto a nuestros vecinos y vecinas», explicó Moreno, criticando de esta manera la labor que han venido desempeñando los gobiernos anteriores en los que han formado parte, por etapas, el PSOE, el PP y Ciudadanos, partido este último que no ha presentado candidatura en las elecciones del domingo 28 de mayo en Quintanar de la Orden. «No podemos permitir ni un solo fraude más en nuestro Ayuntamiento» destacó el ahora concejalde Unidas Podemos Quintanar en relación al escándalo surgido a raíz de los impagos a becarios. 

Entre otros asuntos, Moreno también dedicó parte de su intervención al ruinoso estado en elque se encuentra la plaza de toros de la localidad. «A veces, lo barato sale caro», aseguró al referirse al malogrado intento de rehabilitación por parte de equipos de gobierno anteriores y en el que considera que hubiese sido necesario un «estudio geotécnico» para conocer el estado real en el que se encontraba el edificio antes de comenzar con los trabajos de rehabilitación. «Nuestra formación desea que se rehabilite la plaza de toros. Sin embargo, no queremos que se destine a las corridas de toros. Queremos que se convierta en un espacio de ocio en el que se puedan celebrar eventos culturales como el de la Crazy Rock Band, surgido en Quintanar pero que ha tenido que trasladarse a Alcázar de San Juan para seguir creciendo.