«Nos querían barrer del mapa y el PSOE mantiene un 30% de voto

Leticia G. Colao
-

El secretario de Organización del PSOE local afea que el PP planteara los comicios como «un plebiscito» y lamenta la entrada de formaciones de ultraderecha apoyadas en la desinformación

«Nos querían barrer del mapa y el PSOE mantiene un 30% de voto - Foto: L.G.C.

Un día después de las elecciones europeas, es momento de hacer valoraciones y análisis de los resultados, que varían dependiendo de quien sea el protagonista. El PSOE, segunda fuerza en número de votos el pasado domingo, valora en clave nacional y destaca que ha sabido afrontar la subida del Partido Popular.

El secretario de Organización del PSOE talaverano, Luis Enrique Hidalgo, defiende el 30 por ciento que los socialistas mantienen en intención de voto en el Estado, «incluso un poquito más en Talavera». Así, afea el sentido último que el PP quiso darle a los comicios al Parlamento Europeo: «Han sido unas elecciones que el Partido Popular planteó como un plebiscito hacia el Partido Socialista, nos querían barrer prácticamente del mapa y al final el Partido Socialista mantiene un 30 por ciento de la intención de voto», destaca.

Desde el PSOE lamentan que Feijóo «haya seguido el paso» de la «política de fango y lodo» puesta en marcha desde la ultraderecha, estrategia que «está teniendo resultados», en clara alusión no solo a la subida del PP sino de Vox y de nuevas formaciones como 'Se acabó la fiesta', que ha conseguido en Talavera más de 1.500 votos, más incluso que la suma de Sumar y Podemos.

Hidalgo considera que este tipo de agrupaciones de ultraderecha que han conseguido representación en la Unión Europea, tienen como único fin en la política «desprestigiar el trabajo de muchas personas que sirven a los ciudadanos», por lo que hace un llamamiento a la reflexión.

En este sentido, asegura que el PSOE seguirá posicionándose frente a la ultraderecha y a los «pseudo medios de comunicación que la mantienen» en la tarea de la desinformación y donde solo responden «a intereses particulares y propios». Hidalgo defiende que los socialistas «vamos a seguir trabajando para lo que estamos, que es para el interés de la ciudadanía, para seguir desarrollando el estado del bienestar, para proteger a los trabajadores y trabajadoras de este país, que es el objetivo del partido, para proteger su desarrollo con la educación y la sanidad». En clave europea, trabajarán por el desarrollo de los territorios y en la defensa de una Europa «más plural, sostenible y mejor para los ciudadanos».

En el otro extremo, lamenta que el Partido Popular «se haya arrojado a los brazos de toda esta política del fango» que desde el PSOE asegura combatirán.