El PSOE destaca que el PP tenga 150 candidaturas de 'cuneros'

F.J.R.
-

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, afirma que el dato multiplica por cuatro el de las pasadas elecciones y demuestra que tienen que rellenar listas

Sergio Gutiérrez presentó ayer a los periodistas cómo será la campaña de Page para las autonómicas. - Foto: Javier Pozo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, presentó en la mañana de ayer las líneas maestras de la campaña regional de su partido con el mensaje ya conocido de 'Con Page, en buenas manos'. 

El lema, destacó, es una «extensión de lo que es Emiliano García-Page», al que calificó como una persona cercana, con moderación y estabilidad.

Y es que Gutiérrez incidió en que lo que el ciudadano busca en estas elecciones es alguien que «disminuya los problemas de esta tierra», y en su opinión ésa única persona es García-Page.

Por eso, la campaña que ayer se esbozó circula centrada «en los atributos de Page», un presidente que, en su firme opinión, ha sabido liderar el crecimiento económico y el empleo.

En el lado contrario de la balanza situó al candidato del Partido Popular, un Paco Núñez al que acusó de «inexperto» y dispuesto a pactar con «los radicales», en clara referencia a Vox.

 El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha destacó además un dato curioso de los 'populares' en esta próxima campaña, ya que afirmó que 150 de sus candidaturas están formadas por 'cuneros', el apelativo que se usa para designar a los candidatos que tienen que llegar de otra localidad para cubrir las listas en un municipio. «Se trata de cuatro veces más que en las elecciones de 2019. El peor dato del PP para rellenar las listas», manifestó Gutiérrez sobre una alternativa de Gobierno que se presenta «sin personas».

De la misma forma, Sergio Gutiérrez destacó que sus encuestas sitúan a Page como el político más valorado por toda posición ideológica, algo que, destacó, hace que «incluso los que van a votar a paco Núñez valoran más a Emiliano García-Page».

Además, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha no tuvo reparos en asegurar que su partido será la lista más votada en las urnas «y con mucho margen», volviendo a ofrecer al PP, y «ante notario, ya que les gusta tanto», firmar que se deje gobernar al que más respaldos obtenga. «Es bueno que en España recuperemos la política de bloques y empecemos a tejer por el centro», afirmó Gutiérrez.

El PSOE arrancará su campaña electoral mañana en Illescas y recorrerá unos 80 municipios a lo largo de los próximos 17 días, a una media de casi cinco al día.