Mínima europea para Silvia Rey

J. M. Loeches
-

La toledana machacó su marca en 5.000 metros en el Gran Premio de los Corrales de Buelna, en Cantabria, y podría estar en agosto en la cita continental Sub 20

Mínima europea para Silvia Rey

La atleta toledana Silvia Rey consiguió el pasado fin de semana la marca mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa Sub 20 en la prueba de los 5.000 metros. La integrante del TrainingRey pulverizó su mejor registro en esta distancia con 16:45.72 en el Gran Premio de los Corrales de Buelna, en Cantabria.

Silvia Rey acabó en tercera posición de la prueba absoluta, por detrás de Natalia Ruiz (Ardillas Escorial) y Ana Patricia Campos (Playas de Castellón). Lo más importante es que los 16:45.72 que registró la toledana supone para ella una rebaja de 26 segundos respecto a su mejor marca. Además, es la segunda marca Sub 20 del año en España, por detrás de Mariam Benkert, y la novena de Europa.

De momento, está en el camino de poder ser internacional en el Europeo de su categoría, que tendrá lugar en el mes de agosto en Jerusalén (Israel). Solo hay dos atletas ahora mismo con mínima, pero hay que esperar hasta que el seleccionador tome una decisión.

Mientras tanto, Silvia Rey está preparando ahora su participación en el Campeonato de España de los 3.000 metros Sub 20. Hace poco que consiguió un registro de 9 minutos y 44 segundos que también suponen la segunda mejor marca española del año en esta distancia, pero la capitalina está dispuesta a pegarle otro bocado como a la de 5.000 para intentar también la mínima continental.