La Carrera del Pavo reúne a unos cien ciclistas en Talavera

L. T.
-

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento y el Club Ciclista Joaquín Polo ha desafiado a la lluvia con una alta participación. Especialmente vibrante ha sido la carrera de eliminación con la victoria de Joaquín Sánchez Cidoncha

El concejal de Deportes con el podio de la carrera de eliminación. - Foto: L. T.

El Ayuntamiento de Talavera, junto al Club Ciclista Joaquín Polo, ha vuelto a apostar por la unión de tradición navideña y deporte para celebrar la Carrera Ciclista del Pavo, que este 2022 conmemora su 60ª edición. El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha asistido a esta competición que ha desafiado a la lluvia esta jornada dominical con la participación de más de un centenar de ciclistas.

El edil ha puesto en valor una carrera ciclista que forma parte de la programación navideña, junto a la Vuelta al Casco Antiguo y la también tradicional San Silvestre, y que completa una "magnífica oferta" en este mes de diciembre. Además, Gutiérrez ha mencionado el "importante papel que juega el deporte como atractivo turístico y de generación económica" en la Ciudad de la Cerámica.

Más de 100 corredores de todas las categorías, Máster, Élite y Sub-23, cadete y juvenil, alevín e infantil y promesas, para competir en un circuito urbano con salida en la Avenida Real Fábrica de Sedas y calle Talavera del Perú, hasta la confluencia con el Paseo del Cementerio.

Especialmente vibrante la carrera del pavo, en la modalidad ciclista por eliminación, donde se ha alzado con la victoria el deportista Joaquín Sánchez Cidoncha.