Adam Trenado: «Es un sueño hecho realidad»

Raquel Jiménez
-

El boxeador talaverano se encuentra muy satisfecho por pelear el 9 de junio en El Prado por el Campeonato de España de Semipesado: «Sería mi primer título como profesional»

Trenado durante el combate que protagonizo en 2019 en el Primero de Mayo. - Foto: Manu Reino

El boxeador talaverano Adam Trenado peleará por el Campeonato de España el próximo 9 de junio en el Municipal El Prado. En declaraciones realizadas a este periódico, ha expresado que «estoy muy contento después de meses de trabajo». No es de extrañar, por tanto, que diga que «tengo ganas de que llegue el día para poder disfrutarlo con mi gente».

Es bien conocido que Trenado es un muy aficionado del CF Talavera, con lo que el Municipal El Prado, lugar donde se dirimirá el título nacional, es una instalación muy especial para él: «Ha costado, pero hemos conseguido que sea en el campo del fútbol y, además, en un combate especial porque voy a luchar por mi primer título como profesional». En definitiva, «es un sueño hecho realidad», ha añadido.

Queda un mes para la celebración del combate y esta misma semana saldrán a la venta las entradas para lo que se informará de los puntos donde se podrán adquirir las localidades.

Por otro lado, el 9 de junio tendrá enfrente a Carlos Lamela en su lucha por el Campeonato de España. De su oponente al título de Semipesado, ha explicado que «es un boxeador aguerrido y que va para el frente». Precisamente, en cuanto a la preparación del combate propiamente dicho, ha apuntado que «mi entrenador, que es especialista en analizar los puntos débiles del contrincante para poder ganar las peleas, tiene una estrategia y yo la voy a seguir al detalle».

Entiende que la clave del triunfo estará «en cogerle el tiempo al rival y saber controlar los ritmos del combate. Y hay que resaltar que será una pelea a 10 asaltos: «Me estoy preparando para este momento y confío en el trabajo que se está haciendo».

Por descontado, Adam Trenado está preparando la vestimenta para el Campeonato de España y, como es lógico, será muy talaverana:«Se está haciendo un traje especial para la ocasión». Y es que en cada combate «salgo con mis colores, con los que representan a mi ciudad y siempre los llevo por bandera».

Por tanto, Adam Trenado ha iniciado la cuenta atrás para su gran cita con el Campeonato de España.