El Pickleball entra con fuerza en Talavera

L. T.
-

El sábado tendrá lugar la primera clase oficial de este deporte y el domingo dará comienzo la Liga Local en la pistas adaptadas a esta disciplina en el Municipal El Prado

El pickleball es un deporte que gana cada día adeptos. - Foto: L. T.

Este sábado, 20 de abril, desde las 11,00 horas, tendrá lugar la primera clase oficial de Pickleball. Precisamente será en la recién pintada pista de Pickleball del Municipal del Prado. Está dirigida a los curiosos e interesados, sin límite de edad y de nivel, y servirá para intentar ir ubicando a los diferentes alumnos y alumnas en sus respectivos horarios y niveles. 

Según consta en una nota de prensa, el sábado habrá una explicación previa de las normas y golpes básicos del pickleball y después práctica en pista. 

Algunas consideraciones que quiere hacer el artífice de esta iniciativa, Bene Tapetado son que las clases serán  totalmente gratuitas entrando en los parámetros y objetivos de la Real Federación Española de Tenis que persigue la promoción de una forma fácil y sencilla de los deportes de raqueta, así como de la Concejalía de Deportes de Talavera que fomenta de esta forma la creación de un espacio nuevo, cercano y asequible para el deporte en la ciudad.

Junto a esto, hay que hacer constar que los horarios de las clases a partir de la siguiente semana serán determinados por la Escuela Talavera Pickleball y la Concejalía de Deportes

Es importante trasladar que los alumnos intentarán llevarse su pala a la clase y si no la tienen, se la prestará la Escuela. Y los profesores están titulados por Pickleball España y la Real Federación Española de Tenis.

Por otro lado, el domingo empezará a desarrollarse, en la misma instalación, la I Liga Local de Pickleball 'Ciudad de Talavera, que será totalmente gratuita también, y que intentará cubrir las necesidades de los más exigentes en este deporte.

Para más información se puede consultar en las páginas de Escuela de Pickleball y Tenis Talavera, la página de Facebook de Talavera Pickleball o en Instagram.