Una veintena de incidencias y cuatro traslados en el Corpus

Mario G. Gutiérrez
-

Ambas entidades realizaron un total de 19 intervenciones de las que cuatro requirieron traslado, a pesar de que la climatología invitaba a «pensar lo contrario»

A pesar de los cuatro traslados, ninguno reviste mayor gravedad. - Foto: L.T.

A pesar de las condiciones atípicas de este Corpus, las atenciones realizadas no distaron de lo que suele ser habitual, tal y como informaron tanto Protección Civil como Cruz Roja.

Por su parte, la Agrupación Local de Protección Civil tuvo que realizar nueve actuaciones para responder a otras tantas «incidencias leves» que se presentaron durante la mañana. Así lo manifestaba Ángel Villasante, jefe de la agrupación local, quien en valoraciones a La Tribuna, explicaba que «a pesar que debido a la climatología, no esperábamos tantas actuaciones, al final ha sido prácticamente como cualquier otro año».

Villasante desglosaba que en su mayoría han sido derivadas de mareos y lipotimias y «no han necesitado ningún tipo de atención posterior ni traslado», siendo dos de ellas en el entorno de Cuatro Calles, cuatro en la Plaza del Ayuntamiento, una en el interior de la Catedral durante la celebración de la Eucaristía, una más a causa de «sangrado de nariz en Zocodover, sin presentar ninguna contusión», y una más en Pozo Amargo «al abandonar ya los asistentes el entorno tras acabar la procesión».

Todo ello en una jornada marcada por las precipitaciones intermitentes, en las que el responsable de Protección Civil reconoció «cierta normalidad» respecto a otros años, y cuyos efectos quedaron patentes entre otros, en la caída de un caballo en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento, pero «sin heridos notificados.

Traslados al hospital.

Mientras tanto, Cruz Roja llevó a cabo una decena de atenciones en las que cuatro «han requerido traslado hasta centro hospitalario», tal y como confirmaba a La Tribuna Silvia Bellomo, responsable de comunicación de la institución humanitaria.

«Bajadas de tensión y mareos» protagonizaron el grueso de las atenciones, a lo que hubo que sumar «una caída y un esguince en un adulto». Las cuatro atenciones que requirieron traslado fueron en base a «una caída de un adulto que provocó luxación de hombro, un ataque de ansiedad, una caída en las escaleras mecánicas del miradero y una persona más ha sido atendida por una subida de tensión y trasladada al Hospital Universitario», concluía. Asimismo desde Cruz Roja quisieron destacar  la «labor de las 31 personas voluntarias que formaron el operativo», a lo que habría que sumar como medios materiales, cuatro ambulancias, un coche, y un vehículo de primeros auxilios.