El Gobierno prepara 30 guardias civiles más para La Sagra

LT
-

El Gobierno asignará 10 nuevos agentes el próximo 1 de julio. Más adelante, el Ministerio del Interior creará 20 plazas más en el siguiente concurso

El Gobierno prepara 30 guardias civiles más para La Sagra - Foto: SUBDELEGACIÓN

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, en el que estuvo acompañado también por el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Javier Vélez. Durante la reunión, el representante municipal conoció la próxima incorporación de más agentes de la Guardia Civil al Puesto Principal de Illescas.

De esta forma, el subdelegado del Gobierno indicó que, el próximo 1 de julio, se asignarán un total de diez nuevos guardias civiles al Puesto Principal de Illescas, y se han realizado las gestiones correspondientes con el Ministerio del Interior para aumentar el catálogo de la unidad en veinte vacantes, cuyo anuncio está previsto que se realice en el próximo concurso, que tendrá lugar entre los próximos meses de octubre y noviembre de este año, según informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Carlos Ángel Devia subrayó que esta última medida, junto con la inminente incorporación de nuevos agentes en el mes de julio, supondrá un incremento de 30 plazas para el Puesto Principal de la Guardia Civil en Illescas, lo que supone un refuerzo para la seguridad de la comarca.

La Sagra concentraba en abril de 2021 la mitad de los delitos contra el patrimonio que investigaba la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo. Por ello, la Guardia Civil inició entonces un plan operativo especial bautizado con el nombre de 'Plan Ceres', que continuó durante 2022.