«Podemos es el PSOE de la chaqueta de pana, el de Felipe González»

I. P. Nova
-

Tiene doble nacionalidad, por tanto, los problemas de España también son de su incumbencia. De cara a las próximas elecciones debo preguntarle por Pablo Iglesias, con quién por cierto se le ha relacionado.

Mi relación con Pablo Iglesias ha sido básicamente en dos programas. Uno de ellos fue en El Gato al Agua, en el que él se desmarcó completamente porque no quería saber nada del tema de Corea. Él es de izquierdas hippie. De allí fui a su programa, pagado por Irán, ForoApache. Me constá que allí fui por presión del público, no por él mismo. Mi convicción personal es que a Pablo no le gusta nadie que le pueda hacer sombra. Le gusta ser el protagonista de todas las historias. Pero además tuve una entrevista con Berlunes, una revista de exiliados en Alemania, que antes de quedar conmigo había entrevistado a Pablo Iglesias. Ellos me dijeron que Iglesias había dicho sobre Corea que era una monarquía de derechas de la que no quería saber nada. Cuando alguien tan ignorante en este tema se mete con Corea decidí decir lo que verdaderamente pensaba de él.

Un famoso tweet en el que le acusa de necesitar una ducha con jabón lagarto...

Yo he estado a una corta distancia de él y creo que es así. Mi impresión personal, tanto ideológica como de persona, no coincide con mi forma de ver a una persona seria. Me parece que su interés está únicamente en el marketing, como ya se está viendo. Aseguro que cuando empiecen a tener sus diputados difuminaran todas sus promesas y se convertirán en lo que fue el PSOE en sus orígenes. No me gusta que la gente engañe, tu puedes tener la ideología que quieras pero hay que dar un mensaje auténtico. No puedes ir de revolucionario y hacer lo mismo que los demás. Son el PSOE de la chaqueta de pana, el de Felipe González

¿Y el resto del partido?

Monedero intentó vetar mi charla en la Facultad de Políticas hace poco. Fui invitado por la asociación de estudiantes y ellos me intentaron vetar. Para mí es impresionante que seas de izquierdas y me quieras vetar.

Albert Rivera, ¿es la marca blanca del PP?

Yo he visto fotos suyas haciendo el saludo fascista. Estoy seguro que dentro de él está esa ideología, pero sabe que no puede llegar con ella a las elecciones. Para mí ha perdido puntos porque ha cambiado su ideología de origen, de extrema derecha, para conseguir el poder. Va a ser, y es, una persona falsa. No conozco demasiado de su programa, pero, por ejemplo, quieren subir el IVA de los alimentos básicos y creo que los votos que van a conseguir son porque la gente está desanimada, pero no harán nada para cambiar al situación a positivo.

El problema de España, entre otros muchos, es la corrupción. ¿Existe la corrupción en Corea del Norte?

Siempre hay algunas personas que pueden estar corruptas, pero en Corea del Norte los casos son muy puntuales porque los castigos son muy severos. Como el caso del general que robó cuatro millones y medio acabó en ejecución. Robar 5.000 euros puede suponer cinco o diez años de trabajos forzados. Si un político, que está todos los días de mariscadas, piensa que robando esa cantidad se pasará tantos años cultivando arroz bajo el sol se lo va a pensar dos veces. Pero en España las leyes están hechas para los criminales, e incluso los organismos que deben controlarlo están corruptos. Aquí está tan extendido que todo el mundo tenga una posición en esa mafia que la única solución es la mano dura y nadie quiere hablar de eso porque no es correcto según el siglo XXI y según la Unión Europea, por lo tanto esa corrupción en España se magnificará y continuará hasta que no se aplique una normativa así.