Vox pide 10 años sin ferias para feriantes metidos en peleas

La Tribuna
-

El Grupo Municipal pide a la alcaldes medidas necesarias para que las Ferias "vuelvan a ser seguras"

Vox pide 10 años sin ferias para feriantes metidos en peleas - Foto: L.T.

El Grupo Municipal VOX ha exigido a la alcaldesa de Talavera que tome las medidas necesarias para que las Ferias vuelvan a ser seguras, después de los hechos ocurridos en la noche del lunes, cuando se produjo un tiroteo en el recinto ferial, y donde se encontró un arma en las inmediaciones.

Por este motivo, desde VOX Talavera instan a la alcaldesa a que prohíba la instalación de sus atracciones por un plazo de 10 años a los feriantes que tengan que ver con altercados de esta índole.

Con esta medida, VOX Talavera pretende evitar que «nuestros hijos se suban a atracciones gerenciadas por personas que usan armas de fuego contra otros feriantes» y se pregunta «¿qué hubiera pasado si este tiroteo se hubiera perpetrado cuando los niños están subidos en las atracciones?».

En nota de prenesa, VOX Talavera recuerda que la alcaldesa «hace caso omiso» a sus reiteradas peticiones para que ponga en funcionamiento las cámaras de vigilancia que en la actualidad se encuentran desactivadas y pide que se aumente el perímetro videovigilado a la zona del ferial, «para controlar el botellón que se lleva a cabo en esa zona, así como para mejorar la seguridad durante las Ferias».

aparcamiento. En otro orden de cosas, desde VOX recogen las quejas de los vecinos de las calles aledañas al Ferial que piden al Ayuntamiento una solución que palie la eliminación de las plazas de aparcamiento en el espacio donde estos días se ubican las atracciones feriales. «Los vecinos de estas calles no disponen de garaje en sus edificios, por lo que usan este espacio para estacionar sus vehículos. En la mayoría de los casos se trata de personas de avanzada edad que necesitan una solución por parte del Ayuntamiento», indican.

Por esta razón, la formación verde propone eliminar el estacionamiento regulado por la ORA en las calles afectadas y la reserva de plazas bajo distintivo de residentes para los vecinos de la zona.