Pedro Díaz: «Llámame iluso, pero sigo en mis trece»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera sabe que la salvación está muy difícil, pero «mi objetivo es ganar estos últimos cuatro partidos y esperar»

El preparador tendrá otra vez numerosas bajas. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado, se refirió al que denominó «un momento de bajón» durante su comparecencia del domingo, en la que no pudo continuar al emocionarse, tras el 2-7 encajado frente al Real Madrid Castilla.

Ahora, según apuntó, «estoy a tope, metido en el partido contra el Pontevedra y estamos entrenando bien». Considera que lo sucedido «son momentos que te superan»; reconoció que «no me gustaron esas imágenes, pero pasó y pasó». Es un hecho que el fútbol es también sentimiento; así lo reconoce Pedro Díaz, aunque reitera que «no me gusta verme así».

Y en cuanto al estado de la plantilla, una vez más, no invita al optimismo dado que el último en caer lesionado y, además, para lo que resta de temporada es Lucas Alcázar; el jugador cedido por el Real Madrid sufre una rotura completa del ligamento peroneoastragalino, así como de los tendones peroneos y tibial posterior del tobillo izquierdo. El período de recuperación será de mes y medio, según ha indicado el club blanquiazul. En definitiva, «hay siempre alguna incidencia».

Las bajas para este encuentro, por tanto, serán, además, de Lucas Alcázar, otro lateral, Brau, quien será también intervenido, además de Parra que seguirá en el dique seco junto a Dennis Salanovic

Y el técnico no podrá contar desde la próxima semana con Souleymane ya que disputará con Senegal la Copa del Mundo Sub'23 del 20 de mayo al 11 de junio en Argentina.

A ocho puntos de la permanencia a falta de cuatro partidos, el CF Talavera se halla al borde del descenso. De todas formas, Pedro Díaz se mantiene firme al señalar que «no estamos matemáticamente descendidos». Y es que argumenta que «he visto muchas cosas en el fútbol; llámame iluso, pero sigo en mis trece, quiero ganar estos últimos cuatro partidos». Eso sí, es consciente de que «está dificilísimo y que es una carambola, pero es que he visto de todo». Por tanto, «si ganamos estos cuatro partidos, podemos tener alguna opción». Con lo que «mi objetivo es ganar estos cuatro partidos y esperar».

En este sentido, confesó que «nosotros estamos liberados de eso», en referencia a la presión que soportan toda la temporada por tener que ganar. En estos momentos, «queremos jugar bien, pero sin esa presión».

Todo ello de cara al choque de este domingo frente al Pontevedra que se disputa en El Prado a las 12,00 horas. Es un encuentro en el que el CF Talavera puede descender de categoría, aunque «vamos a quitarnos esa presión, saldremos a jugar el partido y, evidentemente, a ganarlo porque no hay otra».

Está convencido de que la afición brindará el domingo un buen recibimiento tanto a él como a su jugadores porque ante el Castilla «el equipo no bajó los brazos». Con lo que este domingo «animará el equipo y, además, queremos dar una alegría a nuestros seguidores».