Cerro Chaves, entregado padrino de Marsodeto

Á. de la Paz
-

El arzobispo asume la responsabilidad que deja Miguel España y proclama su compromiso con las personas con discapacidad de la provincia. «Voy a trabajar todo lo que pueda y más»

Francisco Cerro Chaves, nuevo padrino, junto al saliente Miguel España. - Foto: David Pérez

El arzobispo Francisco Cerro disfrutará del padrinazgo de Marsodeto durante 2024, un honor que recibió de manos de Miguel España, propietario de la empresa cárnica Embutidos España que ha disfrutado tal distinción el pasado año. El titular diocesano aplaudió la labor realizada por el padrino saliente. «Me gustaría hacer todo lo que usted a hecho», le dijo. De las personas con discapacidad elogió la enseñanza que proyectan a través de «la ternura y esa capacidad de acoger que  tanto necesita nuestra sociedad».

Cerro se compromete a trabajar «todo lo que pueda y más» en favor de la federación provincial. «Creo en esto, lo hago con mucho cariño y voy a procurar entregarme con alma, vida y corazón», proclama el titular metropolitano, quien toma  de Juan Pablo II la idea de que la «Iglesia es experta en humanidad». 

Además del acompañamiento y la difusión de la realidad de las personas con discapacidad, Cerro muestra su deseo de avanzar en favor de la inclusión efectiva en el mercado de trabajo. «Lo hacen con mucha dignidad y enriquecen».

La presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, cifra en 3.000 personas y 700 profesionales el músculo de la federación, un tamaño que «parece poco, pero es mucho». A España, padrino saliente, lo define como un hombre «entrañable». Del arzobispo, nuevo encargado en la tarea de auspicio, espera «puertas abiertas» y una Iglesia que lo sea «de todos». Escobar insiste en su mensaje reivindicativo por los derechos plenos de su gente. «No queremos caridad, las asociaciones no queremos que nos tengan lástima y pena; mejorar día a día es una labor de todos».

Escobar, además, exhorta a las personas con discapacidad a mostrarse ante el conjunto de la sociedad. «No tenéis que tener miedo de gritar y de decir a todos que existimos y que vamos a cambiar el mundo juntos».

Por su parte, el director general de Discapacidad, Chesco Armenta,  invita a Marsodeto a «recorrer juntos» el camino en favor de la inclusión de sus asociados. «Tenemos la obligación de sumar y encontrarnos en el camino».

EL ADIÓS. España cedió un padrinazgo del que ha sido titular desde la pasada primavera.  «Se me ha hecho corto, me voy dejando muchos amigos», detalló.